R Murdoch venderá centro de operaciones de las 'chuzadas'

El magnate anunció la venta del edificio que desde 1986 funcionaba como sede del desaparecido dominical británico News of the World.

AFP
05 de septiembre de 2011 - 05:48 a. m.

El empresario Rupert Murdoch pondrá a la venta las instalaciones en el este de Londres donde se editaba, entre otros, su periódico “News of the world” , clausurado en julio por el escándalo de las escuchas ilegales, según informó su compañía News International.

En un comunicado, News International, la división europea del conglomerado mediático de Murdoch News Corporation, dijo que, tras estudiar las actuales condiciones del mercado, ha decidido vender su histórica planta de Wapping, donde también se elaboran “The Sun” y “The Times” y “The Sunday Times”.

La producción de estas cabeceras se trasladará ahora de forma gradual a otras oficinas que tiene la empresa en la plaza Thomas More, también en el este de Londres.

En su nota, la compañía indica que había desistido de su plan inicial, que era remodelar las rotativas de Wapping, famosas en el Reino Unido por haber sido escenario de una cruenta disputa laboral entre Murdoch y sus trabajadores en los años 80.

En esas instalaciones se editó hasta el pasado 10 de julio el sensacionalista “News of the world” , clausurado en esa fecha después de 168 años de historia tras ser detenidos varios de sus periodistas por practicar escuchas telefónicas ilegales para obtener exclusivas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar