Rafael Correa insta a que la CELAC produzca resultados

"Probablemente nuestros pueblos se cansen de que nosotros estemos en cumbres, sobre todo los más pobres", señaló el mandatario ecuatoriano.

Agencia EFE
28 de enero de 2015 - 11:24 a. m.
Rafael Correa insta a que la CELAC produzca resultados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a que la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará hoy y mañana en Costa Rica, produzca "resultados".

"Esto es decisión política, acción contundente y eficaz, y de todo esto vamos a hablar en esta cumbre, pero debemos dar resultados", expresó hoy Correa a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

"Probablemente nuestros pueblos se cansen de que nosotros estemos en cumbres, sobre todo los más pobres", señaló Correa, quien enfatizó la necesidad de que de estas reuniones generen resultados tangibles.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo el martes que el mandatario de este país, Luis Guillermo Solís, y Correa, cuyo país asumirá la presidencia pro témpore de la Celac en esta cumbre, propondrán a sus colegas una lista de sugerencias entre las que destacan establecer objetivos con plazos de cumplimiento.

La cumbre se desarrollará hoy y mañana en la localidad de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar