Publicidad
El Mundo 19 Jun 2013 - 12:32 pm

Libertad de prensa

Rafael Correa sigue criticando a la prensa colombiana

El presidente ecuatoriano criticó las publicaciones hechas tras la aprobación de la Ley de Comunicación.

Por: Elespectador.com
  • 191Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rafael-correa-sigue-criticando-prensa-colombiana-articulo-428834
    http://tinyurl.com/n5fl9xn
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente Rafael Correa calificó el miércoles de colusión a una postura crítica de la prensa de Colombia sobre la nueva ley de comunicación de Ecuador, expresada en un editorial publicado simultáneamente en 53 diarios de ese país.

Bajo el título "¿Estocada final a la libertad de prensa en Ecuador?", el artículo difundido el viernes, el mismo día en que la ley fue aprobada por el Congreso, dice que "desde hace varios años, el presidente Rafael Correa ha querido silenciar a aquella (prensa) que considera opositora".

Correa aseguró que el texto "es una sarta de mentiras para deslegitimar la ley" y afirmó que "está verificado" que el principal gremio de periódicos ecuatorianos acudió a su par colombiano a pedirle ayuda para "impedir la aprobación de la ley".

"Esto en economía se llama sencillamente colusión y nos recuerda a las tácticas de los 'big business'", declaró el mandatario, un economista de izquierda que asumió el poder en 2007 y lo extenderá hasta 2017 tras ser reelegido en febrero último.

"Todas estas industrias temen la regulación y se protegen usando las mismas tácticas", sostuvo el presidente en el marco de una denominada Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos, que se inauguró el miércoles en Guayaquil (suroeste) y en cuya organización participan entidades gubernamentales.

En su editorial conjunto, la prensa colombiana define la normativa como una "ley mordaza que impone excesivos controles y limitaciones a los medios de comunicación".

La norma ecuatoriana establece una redistribución progresiva de frecuencias de radio y televisión, concediendo 34% a los medios comunitarios, 33% a los públicos y 33% a los privados, a través de la asignación de licencias disponibles y la reversión de las que fueron obtenidas ilegalmente o por incumplimiento de normas, para lo que aún no hay plazos.

El sector privado controla actualmente 85,5% de las frecuencias radiales y 71% de las televisivas, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jamesbond2

Mie, 06/19/2013 - 19:36
En estos foros se ve la clase de Colombianos ignorantes y resentidos ya que la esencia de ellos es la envidia y se alegran del mal ajeno por eso seran fracasados y resentidos. Lo que hiso Rafael Correa es quitarle todo el poder que tenia la prensa para manipular las noticias como pasa aca ya que los duenos de los medios son los grupos economicos y las manejan a su convenencia.El presidente de Ecuador es un economista inteligente y que a ayudado a su pais para bien del pueblo.
Opinión por:

aralquin

Mie, 06/19/2013 - 19:03
Deberiamos preocuparnos mas bien por los miles de Colombianos, compatriotas nuestros, que todas las noches se acuestan sin poderse tomar un caldo y de los cuales nuestra "democratica prensa " nunca dice nada en lugar de estarnos metiendo en los asuntoas de los Paises vecinos!!! .
Opinión por:

Kipelov

Mie, 06/19/2013 - 16:55
Sapo HP.
Opinión por:

tantus31

Mie, 06/19/2013 - 16:26
y este pedazo de idiota que carajos le interesa Colombia? que no joda, lárguese perro, aca no queremos dictadores con voz de marica, que lo único que buscan en volverse trillonarios, y luego morir en abundancia y despilfarro, no señor si no le gusta que lo critiquen pues renuncie, no faltaba mas ejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj igualado
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:52
¿O sea que sigue sin leer la ley? JAJAJAJA ¿Cuándo empieza? "Posneoliberales" Nombre típicamente posmoderno: ¡NO DICE UNA MIERDA! No, gracias: prefiero llamar (seudo)socialistas a estos amantes de Ahmadinejad (gran asesinod e verdaderos socialistas) que les venden petróleo a los gringos mientras ladran contra el imperio. Los nazis decían que ellos eran los verdaderos socialistas....¿Qué va a decir "nopiensoniporelputas"? ¿Que me toca llamar "verdaderos socialistas" a los nazis porque ellos así lo prefieren? JAJAJAJAJAJAJA No, torpe.... ¡Lea un poquito! "Posneoliberales" JAJAJAJ ¡(Seudo)socialistas del siglo XXI es lo que son!: LA MISMA MIERDA QUE URIBE EN ORILLAS POLÍTICAS DISNTINTAS
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:42
Annacol? para nada! tengo la información que leí la ley, cosa que por lo que veo le da perecita hacer a usted XD
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:41
¡No llore, (seudo)socialista del siglo XXI! ¡Siempre tiene a mano la desinteresada y objetiva información de los estalinistas de Anncol! (Ah jueputa...¡Otra vez se me salió el "fascista" motosierrudo! Recordar: no se puede criticar a Correita) JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:29
A ese pedazo llamado Rafael Correa, le interesa específicamente la información que los medios masivos de comunicación le han dado a una ley de comunicación que se acabó de sancionar en el Ecuador. Para los medios masivos -manipuladores- es una ley que censura y coarta la libertad de expresión. Pero no es así, son tergiversaciones de la ley por eso es que Correa critica a la prensa colombiana -y con todo su derecho. Hasta los colombianos de a pie, como usted y como yo, hemos sido victimas de la desinformación y manipulación de los medios de aquí.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:16
Uribe: hijo de puta amigo de Bush que odria la libertad de expresión/ Correita: hijo de puta amigo de Ahmadinejad que odia la libertad de expresión. "Anita" le decía Correita a Ana Pastor cuando estaba que reventaba de la ira porque no le gustaban las preguntas que le hacía. ¡Qué viva el seudosocialismo del siglo xxi! ¡Sí ese! ¡El que echa discurso sobre la democracia y adora a Bashar Al Assesinad! "Si usted dice que en Venezuela no hay papel.....¡USTED ES FASCISTA!" JAJAJAJAJAJAJAJ ¡Brillantez teórica!
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:48
JEJEJEJEJE Yo sé que se llaman posneoliberales, en la costumbre imbécil y posmoderna de ponerse nombres............. ¡QUE NO DICEN NADA! Además, las ciencias sociales no están para llamar a los demás como los demás quieran....¿no lo sabía, "nopiensoniporelputas"? Yo les llamo (seudo)socialistas por razones serias y para adultos: apoyan el gobierno del "socialismo del siglo xxi" venezolano con todas sus estupideces: defender burradas seudocientíficas como que el SIDA no existe, que a Chávez le metieron el cáncer en las arepas y dar ladridos (seudo)socialistas mientras les venden petróleo a los gringos, se abren de patas a la economía extractivista y las multinacionales y APOYAN A LOS ASESINOS DE SOCIALISTAS MAHMUD AHMADINEJAD Y BASHAR AL ASSESINAD (¡Hoy estoy muy "fascista"!)
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:40
LEA cadicamo, en serio que le hace falta. Comentario abajo le corregí que teóricamente gobiernos como los de Correa no se reconocen como socialistas, son pos neoliberales.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:36
¿Te encanta el asesino de socialistas, Mahmud Ahmadinejad, CIERTO? ¡No se ponga mal por mi crítica de la teocracia fanática de ultraderecha de Iràn! ¡es que el (seudo)socisliamo del siglo XXI adora las teocracias! ¡Pobre Marx! JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:26
Venga, hágase un favor cadicamo. Utilice su cerebro para pensar analítica y críticamente y no para mirar qué insulto conferir a los foristas. SE lo juro que gasta más neuronas, pero puede contribuir a un debate informativo para quienes no conocen lo que pasa en Ecuador.
Opinión por:

astorspace

Mie, 06/19/2013 - 16:04
A Correa le molesta la critica, lo enfurece.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:00
¡Lo que pasa es que Correita quiere tapar el desontento de las organizaciones sociales que le están destapando la porquería de su desastrosa política petrolera y ambiental!
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 15:59
¿Los (seudo)socialistas saben las tropelías ambientales que ha hecho Correa? ¿Saben de su política petrolera? ¡El payaso Correa parece neoliberal colombiano! Y no recibe a Caprilitos....¡PERO LE ENCANTA MAHMUD AHMADINEJAD!
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:41
... en fin, a usted no lo salva ni su madre...
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:39
¡Si quiere se la mando yo, (seudo)socialista del siglo xxi! ¿Te encanta Bashar, no? "Ay qué progre soy. Y si me vieran pensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. ¡Ay cómo pienso pienso y pienso! ¡Pienso tuitico el día!" Lea la ley, tontín "posneoliberal".
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:38
Créame que comprendo su argumento -aunque se encripte en medio de tanto insulto que hace usted. Es cierto que muchos gobierno de derecha y de izquierda se parecen, pero cuando se ha dicho eso se hace con referencia a los gobierno de derecha EXTREMA -como el que tuvimos con uribe por 8 años- y gobierno de izquierda EXTREMA -como los que tienen en Corea del Norte, por ejemplo. Pero el gobierno ecuatoriano no se define de izquierda extrema, y uno entre miles de ejemplos que lo demuestran es esta ley de comunicación sancionada....
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:35
Ya leyó la ley? quiere que le pase el link? o le da pereza?
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:34
Traducción: "no leí la ley, me informé por los medios adictos al régimen...........¡Y ME ENCANTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN á la Ahmadinejad!". A propósito ¿cuándo es Mahmud el Bueno visita Quito? PD: la próxima vez que vaya a posar de culto póngale la tilde a "cOmo es la ignorancia".... Mire que que queda como un ignorante y se le cae la estantería. URIBE Y CORREITA: LA MISMA MIERDA EN ORILLAS POLÍTICAS DISTINTAS. (Uff.... ¡hoy estoy "de un" fascista!) JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:23
Si ve??? como es la ignorancia??? CAdicamo defiendo la ley de Correa porque tuve la oportunidad de leerla y darme cuenta que todo lo que han escrito los medios masivos de comunicación de aquí -de los cuales veo que usted se informa- es mentira. No hay censura, ni prohibiciones. Hay una repartición equitativa de los medios y frencuencias entre tres sectores. Ahora, ¿a qué le llaman censura los medios de aquí? a que como los medios privados -que suelen manipular la información en beneficio de grupos económicos y políticos- no van a tener toooodos los canales y emisoras para bombardear a la gente y van a tener que "competir" con la información generada por los medios oficiales y comunitarios pues entonces ahí radica la censura, en que no van a tener "el negocio" para ellos solitos... LEA!!!!
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:18
¿"Nopiensoniporelputas" dice que no mezcle peras y manzanas? JAJAJAJAJA Perdón: ¿No fue usted quien acabó de defender esta ley dictatorial de mierda diciendo que en Colombia se mata gente por hablar y que yo soy de los de la motosierra porque critico a Correita, el mejor amiguis de Mahmud Ahmadinejad? URIBE Y CORREA: LA MISMA MIERDA INMORAL EN DISTINTAS ORILLAS POLÍTICAS.
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:14
No junte peras con manzanas. Nadie quita que ambos sean políticos, sin embargo existen políticas muuuy diferentes entre unos y otros. Mientras que Correa está en el intento de formar/crear un modelo democrático incluyente, fundamentado en principios como la redistribución en todos los sentidos. Uribe no tuvo ninguna política, más allá de la motosierra, la estigmatización... Si, ambos políticos, pero uno más formado que el otro y, le guste a usted o no, con propuestas de construir un modelo democrático que responda a los intereses públicos de su país y de latino américa. Eso si, no le quito que está muy siguiendo las políticas extractivistas. Y deje los insultos por favor. No saque a relucir su ignorancia.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:12
Lógica (a la "nopiensoniporelputas") 1. "NO HAY PAPEL HIGIÉNICO"................"¡FASCISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!" 2. "LA LEY DE MEDIOS ES UNA PAYASADA DICTATORIAL" "AY LA MOTOSIERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Gracias por regalarnos una mirada directa al cerebrito de los (seudo)socislitas del siglo XXI!
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:09
Correita es como Uribe....................... ¡Ay del que se atreva a criticarlos! "Ay la motosierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". .JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Este "no piensoniporelputas" es como los (seudo)socislitas venezolanos que se inventaron que si usted se queja de la falta de papel higiénico......¡ES FASCISTA! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡URIBE Y CORREA TIENEN EL MISMO "AMOR" POR LA DEMOCRACIA!
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:08
Se le nota Cadicamo!! se le nota!!!
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 06/19/2013 - 16:06
¿Motosierra? JAJAJAJAJAJAJAJA ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy qué ternura de (seudo)socialista! JAJAJAJAJA Resulta, asno, que yo soy antiuribista, antifascista y antiparaco.
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:03
Si alguna organización hiciera algo parecido aquí, seguramente saldría un cadicamo con una motosierra a matarlo XD
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Mie, 06/19/2013 - 16:02
Sí claro que se saben. Si algo se le critica fuertemente a Correa es seguir con un modelo económico fundamentado en el extractivismo a gran escala. Aun así, las organizaciones ambientalistas ecuatorianas y ong's extranjeras que están en contra han podido manifestarlo públicamente sin temor a perder la vida. Han recibido críticas por parte del gobierno de correo, sí claro nadie lo niega, pero no han sido censuradas ni perseguidas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio