Publicidad

Raúl Castro abre cumbre del ALBA condenando sanciones de EE.UU. a Venezuela

Washington sancionó a dos altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por violar los Derechos Humanos en las manifestaciones opositoras de inicio de este año.

AFP
14 de diciembre de 2014 - 03:18 p. m.
Raúl Castro abre cumbre del ALBA condenando sanciones de EE.UU. a Venezuela

El presidente cubano Raúl Castro abrió este domingo una cumbre del ALBA en La Habana condenando las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela hace unos días.

"Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a Venezuela y nuestra más enérgica condena al intento de imponerle sanciones por parte de Estados Unidos", expresó Castro en la ceremonia de apertura en el Palacio de la Revolución de La Habana, transmitida por la televisión cubana. Washington aplicó sanciones a altos funcionarios venezolanos a los que acusa de violar los Derechos Humanos en las manifestaciones opositoras de inicios de 2014.

Con este cónclave, el bloque creado por el extinto presidente venezolano Hugo Chávez y el retirado líder cubano Fidel Castro celebra su décimo aniversario. "Son innegables los éxitos que acumula el ALBA en sus 10 años de existencia", dijo Castro ante los demás líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.

"En esta reunión debe quedar formalizado el ingreso de Granada y San Cristóbal y Nieves (...), lo cual contribuirá a nuestro desarrollo", destacó Castro, en una ceremonia iniciada a las 09h30 (14H30 GMT).

Con el ingreso de estos dos países, el bloque pasará a tener 11 integrantes. Los otros miembros son Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. A esta XIII cumbre del ALBA no asiste el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien envió a su vicepresidente Jorge Glas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar