Publicidad
El Mundo 4 Sep 2012 - 5:14 pm

Proceso de Paz

Reacciones encontradas a proceso de paz en Colombia

Mientras Unión Europea y Brasil apoyaron la iniciativa, la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU, la criticó.

Por: Agencias
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/reacciones-encontradas-proceso-de-paz-colombia-articulo-372519
    http://tinyurl.com/mwoj5z8
  • 0
La republicana de Estados Undios, Ros-Lehtinen, criticó el proceso de paz en Colombia - AFP

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, saludó el anuncio del inicio de negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Farc como la "única ventana de oportunidad" para terminar con décadas de conflicto.

"Expreso mi gran satisfacción porque el gobierno de Colombia y las Farc se comprometieron a iniciar conversaciones con el propósito de poner fin el largo conflicto en el país", afirmó Ashton en comunicado.

"Hay ahora una única ventana de oportunidad para cesar este conflicto de décadas que ha frenado el desarrollo y causado un indecible sufrimiento al pueblo colombiano", añadió.

Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que "el éxito" del diálogo de paz entre las Farc y el Gobierno colombiano mejorará la imagen de Suramérica.
 
"El éxito de las negociaciones traerá grandes beneficios al pueblo colombiano y consolidará la imagen de una América del Sur que realiza grandes transformaciones en paz", afirmó la mandataria brasileña en un comunicado.
 
Rousseff consideró que el anuncio de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, del inicio del diálogo de paz con la guerrilla "es motivo de celebración" en la región y en todo el mundo.

La mandataria brasilera también dijo que ella conocía sobre el tema, pues el presidente Santos le había comentado anteriormente sobre su decisión.

Finalmente la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, criticó este martes que el gobierno de Colombia inicie un diálogo de paz con la guerrilla de las Farc "sin condiciones previas".

Asimismo, Ros-Lehtinen, firme detractora del gobierno castrista, calificó de "alarmante" que Cuba, incluida en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, juegue un rol importante en el diálogo de paz anunciado este martes por Bogotá y el grupo guerrillero.

La cubanaestadounidense Ros-Lehtinen dijo entender "el deseo de los colombianos" de poner fin al conflicto interno de casi medio siglo, pero "la paz a través de cualquier medio y a cualquier costo no es paz verdadera".

"Es preocupante que el gobierno colombiano inicie negociaciones con las Farc, consideradas una organización terrorista por Estados Unidos, sin condiciones previas", señaló en un comunicado.

  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La Tomatina de Buñol, España
  • Cinco futbolistas que han modelado en ropa interior

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Simon Ospina

Mie, 09/05/2012 - 13:02
Y QUE SABES VOS DE LA SITUACION DE MI PAIS, VIEJA HIJUEPUTA, GRINGA MALUCA. CALLATE LA JETA
Opinión por:

siriorigel

Mie, 09/05/2012 - 12:36
ENTRE MENOS SE DEJE INTERVENIR A LOS MFIOSOS, PARAPOLÍTICOS E INVASORES DE TIERRAS DENTRO DEL PROCESO DE PAZ, MAS EXITO TENDRÁ.
Opinión por:

siriorigel

Mie, 09/05/2012 - 12:32
CÓMO SERÁN LAS GANANCIAS PARA LOS GOBERNANTES Y LOS GRUPOS GUERRILEROS, QUE SURGEN DE INMEDIATO CANTIDAD DE GENTE, OPINANDO Y QUE INTENTA INTERVENIR EN EL PROCESO DE PAZ. POR EJEMPLO, PORQUÉ RAZÓN LOS EXMILITARES TIENEN UN PUESTO AHÍ DENTRO DE LA NEGOCIACIÓN; CONTRATOS PARA EL EJERCITO QUE ELLOS HAN ACAPARADO?, GRANDES HACIENDAS Y CÓMO SE LAS CONSIGUIERON; A LOS POLÍTICOS SI QUE LES HA CONVENIDO MANTENER LA GUERRA; IGUAL: EXTENSIONES DE TIERRA, CONTRATOS PRA MATERIAL DEL EJERCITO, A LOS MILITARES ACTIVOS SÍ QUE MAS; CONTRATOS PARA MATERIAL BLEÍCO. Y QUE NO DECIR PARA EL FAMOSO EXPRESIDENTE QUE SE OPONE AL PROCESO DE PAZ; ESE SI QUE HA HECHO MUCHA PLATA CON ESO; HACIENDAS EN TODO EL PAÍS Y UN ELECTORADO QUE PUEDE PERDER, PORQUE SI SE ACABAN LAS FARC, CON QUE ARGUMENTOS LE ANDARÁ A COLOMBIA.
Opinión por:

Enri.g

Mie, 09/05/2012 - 12:26
El general BEDOYA por la " W " confirmo lo mismo que dijo la Representante a la Cámara , la Republicana Ros Lehtinen, Como se va a negociar y tener credibilidad con Fidel Castro, un hombre de mentira y que siempre a vivido de la mentira, el padre y creador de las FARC? Además el vecino país de Venezuela y su siniestro presidente Hugo Chávez, quien maneja su hipocrecia como le conviene? A que costo tendremos esa paz anhelada y nunca encontrada?
Opinión por:

Simon Ospina

Mie, 09/05/2012 - 13:05
Y COMO YO SI TENGO CREDIBILIDAD EN TU PUTA MADRE, URIBESTIA PARACO HIJUEPUTA?
Opinión por:

0123456

Mie, 09/05/2012 - 09:59
Por supuesto que todos deseamos infinitamente la Paz. Queremos a Colombia en Paz. Pero lo que opino es que no estoy muy emocionad@ porque los mas interesados son Los que mas Han apoyado a Los autores del conflicto. De donde aca con tanto interes de Chavez y Fidel casi en la mesa de dialogos? Yo si quiero la Paz pero no de rodillas. Esto me huele a raro, es que al Perro lo castran una sola vez. Yo no veo esto en el centro, esta Como a la izquierda. Y mi opinion no es porque no quiera la Paz, cuantos deseamos volver.......
Opinión por:

Carlospallacios

Mie, 09/05/2012 - 09:51
Ánimo Presidente Santos, todos los colombianos de bien lo apoyamos en su esfuerzo por la paz en Colombia. Aquellos que no quieren la paz es porque se benefician del dolor de otros.
Opinión por:

Carlospallacios

Mie, 09/05/2012 - 09:48
Ros-Lehtinen es uno de los personajes más siniestros de nuestra historia. Ella y sus secuases viven de la violencia, del bolqueo a los cubanos (no a los Castro). Sus políticas están al servicio de las mafias cubanas de Miami. Es del grupo de los antisociales sicópatas Bush y Cheney. No la consideran "hispana" en EEUU, es anti hispana, toda su carrera está basada en el odio y la miseria.
Opinión por:

pandelfo

Mie, 09/05/2012 - 09:48
IGUAL QUE EN PROCESOS ANTERIORES,LOS MISMOS ERRORES. LOS GRUPOS VIOLENTOS CONVOCAN A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL , ES DECIR, NI PARA IMPONER SUS CONDICIONES SINO PARA SU EXHIBICION ANTE EL MUNDO Y LA RIDICULIZACION DEL ESTADO COLOMBIANO. LUEGO SEGUIR ASESINANDO A NIÑOS,ANCIANITOS, INDIGENAS PARA ADUEÑARSE DE SUS TIERRAS. Y UN PRESIDENTE, COBARDE POR NATURALEZA SONRIENDO ANTE LA DESTRUCCION DEL PAIS
Opinión por:

Nestor41

Mie, 09/05/2012 - 09:29
Ros-Lehtinen CUBANA-EEUU en una revista cubana llamada cuba debate dice esta revista que pidio al Presidente Obama "boicotear" la cumbre de las Americas en Cartagena, si cuba asistia.
Opinión por:

Humbert Martinz

Mie, 09/05/2012 - 08:51
Cuando los "chapetones" espanoles convencieron a los " Comuneros" que dejaran sus armas para llegar a un armisticio de paz, capitulaciones y otros convenios fueron traicionados y asesinados, entre ellos Galan que fue descuatizado y escarbecido y por supuesto la heroina Manuela Beltran que tambien fue asesinada en esta cobarde accion registrada en los anales de la historia patria. Eso es la preocupante en estos intentos de paz.Que mientras se conversa o se logre la paz de labios, aun firmada, la guerrilla se fortalezca mas y la culebra que estaba herida resurja de la profundidades con todo su odio, rencor y violencia como nunca antes la ha habido. Pidamos a Dios que los esfuerzos del gobierno y farcs lleguen a feliz termino para bienestar mutuo de todos los colombianos y paises vecinos
Opinión por:

rumbelio

Mie, 09/05/2012 - 08:45
y quien es esta malparida para decir donde y como debemos hacer la paz. esta piltrafa no debe meterse en lo que no le importa. vaya y se come una tonelada de mierda vieja gorropleta.
Opinión por:

Humbert Martinz

Mie, 09/05/2012 - 09:13
Rumbelio: Esta bien que apoyemos estos esfuerzos, pero tampoco es necesario utilizar todo tipo de gracejos ofensivos y vulgaridades para tildar a alguien que no emite un concepto favorable a este proceso de paz. Imaginese usted como miembro y representante de las dos partes, seguro que con sus expresiones se declararia la guerra mas horrenda. Hay que tener tacto, cautela, prudencia, autoridad, transparencia para intervenir en estos casos. Y esto se debe aplicar en conflictos entre esposos, familiares, companeros de trabajo etc... Si usted procede de esa manera en cualquier circunstancia de la vida la situacion tiende a empeorarcde manera critica y usted es el que sufrira las consecuencias.
Opinión por:

Colombia en Pedazos

Mie, 09/05/2012 - 08:21
No hay mal que dure cien años y cuerpo que resista, yo creo que la mayoría de los Colombianos que crecimos soñando un país en paz, buscaremos y apoyaremos cualquier camino dialogado para llegar a ella. Sinceramente no me parece justo vivir la otra mitad de mi vida en guerra por culpa de unos pocos e insignificantes belicosos como uribe y partidarios que les encanta el azote del temor. ..............El temor es el principal enemigo de la libertad............
Opinión por:

Esparta

Mie, 09/05/2012 - 07:54
Era de esperar esa opinión de Ros-Lehtinen, republicana, conservadora de extrema derecha. Es el típico pensamiento retrógrado que, por supuesto, comparten los godos como Uribe.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 09/05/2012 - 08:47
el señor de abajo llama mentiroso al presidente. y de paso le halla la razon a la gringa reencauchada. este de abajo no ha asimilado que la esclavitud ya se acabo sigue arrodillado a los amos.despierte gamin.
Opinión por:

informantedelsur

Mie, 09/05/2012 - 08:08
no soy uribista sin embargo, sin embargo esta señora tiene toda la razón, mas con un presidente mentiroso como es santos: en uno de los puntos dice que se está cumpliendo la inversión en el campo; hace 2 años que esta viajando por colombia prometiendo inversión al campo, todo lo contrario ha sucedido el campo está más abandonado que antes.
Opinión por:

Señor___X

Mie, 09/05/2012 - 07:52
AHORA RESULTA QUE EL COLOMBIANO DE BIEN QUE NO LE CREE A LAS FARC-HP ES ENEMIGO DE LA PAZ ,, Y EL GUERRILLERO QUE PONE BOMBAS Y ASESINA CAMPESINOS ES EXPERTO EN PAZ.. DEFINITIVAMENTE PAIS DE MIERDA..
Opinión por:

malayerba

Mie, 09/05/2012 - 07:11
No pues que mas iba a decir esta señora, facha, anocronica, republicana....
Opinión por:

Ewar Gordillo

Mie, 09/05/2012 - 06:40
La Sra Ros-lethinen como miembro de la Mafia Cubana siempre estara en contra de lo que tenga que ver con Cuba y los hermanos Castro, los colombianos deseamos la paz y la podemos tratar donde nos de la gana y con la ayuda de personas interesadas en ello.
Opinión por:

Antonio AG

Mie, 09/05/2012 - 06:15
Los unicos que no quieren dialogos de paz, son los que viven de la guerras, ya sea vendiendo armas, o creando terror para mantenerse politicamente, y claro tambien sus lacayos lavaperros que por migajas replican lo que sus amos dicen.
Opinión por:

serjusto

Mie, 09/05/2012 - 05:56
BUENO UN FIN DEL CONFLICTO EN COLOMBIA REPRESENTARIA PAR USA LA TERMINACION DE UN NEGOCIO DE GUERRA. Y PARA LOS URIBISTA EL TEMA DE SU AGENDA, ¿DIOS SERA QUE EL URIBISMO DESAPARECERA DE LA FAZ DE LA TIERRA? MUERTE EL PERRO (LA FARC) MUERE LA PULGA Y CON ELLA SU INFECCION
Opinión por:

kirios

Mie, 09/05/2012 - 02:30
Siempre los gringos dicen la verdad y por es los mamertos se rasgan las vestiduras, como cuando un embajador gringo calficó hace ya casi 25 años a las far, en Bogotá, de narcoguerrila y habló por primera vez del cartel de las Far
Opinión por:

FrivadeneiraS

Mie, 09/05/2012 - 01:35
Será que esta derechista cubana pretende que Colombia le presente a los gringos una respetuosa solicitud para iniciar diálogos de paz en el país, le presente una hoja de ruta para que nos la apruebe y le pase un listado de países acompañantes para que los ladrones republicanos en el Congreso de ese país escojan cuáles le gustan. Eso nos faltaba, que los godos de ese país, tan sintonizados con Uribe en mantener la guerra, pero ellos sí para vendernos armas, nos quieran someter al imperio. Por eso debe ganar Obama para que la extrema derecha gringa no aplaste este planeta.
Opinión por:

luiferar

Mie, 09/05/2012 - 00:21
Esperamos que esta kriminal de guerra, no meta sus sangrientas manos en los problemas internos nuestros, seria muy lamentable y sangriento para nuestro pais.
Opinión por:

luiferar

Mie, 09/05/2012 - 12:14
Usted definitivamente, no deberia de llamarse DRIOGOM, sino DARIOGUEVON, porque en ningun lado en este artikulo hablan de piedad kordoba, pero kuando uno es arrodillado al imperialismo ve fastasma en todos los lados. kuando salga un artikulo de ella hablamos, mientras tanto siga de arrodillado, espero que se enkuentre en la robokrakia mayor alla kae usted komo anillo al dedo.
Opinión por:

dariogom

Mie, 09/05/2012 - 01:23
Usted se refiere a teodora de bolivar? no, no se preocupe. La cobarde y asesina far-hp no la nominó como representante. Deberá estar desconsolada la pobre....
Opinión por:

Abogadisima

Mar, 09/04/2012 - 23:27
La paz no a cualquier precio. El Presidente Santos nos defraudó por la forma como está entregando al pais.No podemos arrodillarnos ante los terroristas. Si quieren paz, entonces que se demuestren actos de dejacion de armas y que paren de narcotraficar. Patria en paz pero con dignidad.
Opinión por:

Antonio AG

Mie, 09/05/2012 - 06:19
Tu lo que pides es sometimiento. No existe conflicto en el mundo en el que se dialogue donde el otro deponga las armas, porque si asi fuera para que dialogarian? Que mal abogada eres, sino sabes diferenciar algo tan basico.
Opinión por:

luiferar

Mie, 09/05/2012 - 00:06
Usted loq ue esta es AHOGADISIMA, en el lavado de kerebro que tiene!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio