Publicidad

Reanudan viajes en tren a Machu Picchu tras suspensión temporal por huelga

La compañía operadora de la línea férrea suspendió el jueves de manera temporal los trayectos a Machu Picchu por un paro de 48 horas.

EFE
23 de octubre de 2015 - 10:43 p. m.
Jorge Sáenz / Jorge Sáenz
Jorge Sáenz / Jorge Sáenz

Los viajes en tren a la ciudadela inca de Machu Picchu se reanudarán para trasladar a los turistas que desde el jueves permanecen en la estación del pueblo de Machu Picchu sin poder viajar, debido a un paro de 48 horas de los trabajadores, informó la empresa PeruRail en un comunicado.

La compañía operadora de la línea férrea suspendió el jueves de manera temporal los trayectos a Machu Picchu por un paro de 48 horas secundado desde el miércoles en la región peruana de Cuzco y convocado por la Federación Departamental de Trabajadores.

El primer tren que partirá desde Machu Picchu lo hará a las 17:00 hora local (22:00 GMT) con dirección a la localidad de Ollantaytambo, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Cuzco.

Los servicios ferroviarios continuarán operando con normalidad el sábado, de acuerdo con los itinerarios habituales de los visitantes que acuden a Machu Picchu.

PerúRail se comprometió a brindar "todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar sus viajes para los siguientes días" o cancelarlos y pedir la devolución de su dinero.

El paro en la región de Cuzco fue convocado en rechazo al decreto legislativo 1198, derogado el jueves por el pleno del Congreso, y que autorizaba a las asociaciones público-privadas (APP) para administrar bienes patrimoniales mediante un modelo de gestión cultural.

La protesta se realizó pese a que la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón, precisó que la ley no se aplicaría a los complejos arqueológicos considerados patrimonio de la humanidad, como la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar