Publicidad
El Mundo 30 Ago 2011 - 10:35 am

Conflicto en Libia

Rebeldes anuncian el inicio de "la batalla final"

El portavoz militar de la rebelión, coronel Ahmed Omar Bani aseguró que los habitantes de Sirte se niegan a resolver pacíficamente el conflicto.

Por: EFE
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rebeldes-anuncian-el-inicio-de-batalla-final-articulo-295539
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rebeldes-anuncian-el-inicio-de-batalla-final-articulo-295539
  • 0

El inicio de la batalla final en Libia es "inminente", afirmó este martes el portavoz militar de la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, coronel Ahmed Omar Bani, en Bengasi (este).

"El lanzamiento de la batalla final es inminente. Hasta este momento no hemos recibido ninguna propuesta de rendición pacífica. Queremos que todos sepan que estamos militarmente listos para la batalla que pondrá fin al conflicto", declaró el coronel Bani en una conferencia de prensa.

"Seguimos buscando una solución pacífica, pero el sábado emplearemos medios diferentes frente a los criminales", dijo.

"Estamos sorprendidos de que los habitantes de Sirte rechacen aún nuestras proposiciones pacíficas para evitar derramamiento de sangre de ambos lados", agregó.

Interrogado sobre las operaciones militares previstas, respondió que se trata de "informaciones militares" y que no podía suministrar más precisiones.

Respecto a los combates, dijo que "su duración no es un problema, lo esencial es liberar Sirte", región de origen del coronel Muamar Gadafi, donde este habría podido esconderse.

Poco antes, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, Mustafá Abdeljalil, había dirigido un ultimátum que expira el sábado a los partidarios de Muamar Gadafi en los últimos bastiones del régimen, entre ellos Sirte, para que se rindan, pues de lo contrario se exponen a operativos militares.


 

Relacionados

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mie, 08/31/2011 - 04:46
Que risa la que dan estos mamertos ladrandole a la Luna, ni su Guia espiritial de chimpanzuela se le mide a hacer algo por su entrañable amigo el dictador CaGaddafi, solo bla bla bla y mas bla. Los perros ladran, la caravana pasa...
Opinión por:

telesur

Mar, 08/30/2011 - 16:53
COMO ASI? NO PUES QUE YA ESTABA ACABADO? O HACEN ANUNCIONS GRANDES PARA DESPUES PATRASEARSE UN POQUITO, Y REPETIDAMENTE?
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 08/30/2011 - 16:00
SEGUN LA PRENSA EN CULPABLE AHORA DE TODOS LOS MUERTOS ES CADAFFI, LAS RATAS ASESINAS CONTRATADAS Y MANIPULADAS POR LA OTAN SON UNOS SANTOS, ELLOS SOLO SON LOS LIBERTADORES
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 15:59
“Unas 50 mil personas fueron matadas desde que comenzó el levantamiento”, POR ACCION DE LOS BOMBARDEOS HUMANITARIOS DE LOS TERRORISTAS YANKIS & OTAN
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 15:55
Unas 50 mil personas perecieron en Libia victimas de los bombardeos de los terroristas yankis & OTAN ,desde que en febrero del año en curso comenzaron protestas populares contra el régimen de Muamar Gadafi,
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 08/30/2011 - 15:11
BATALLA FINAL, ja, ahora será peor, ahora viene los ajusticiamientos a los civiles inermes.
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 15:06
en libia hay desaparecidos mas de un millar de misiles IGLA-S ............................................... DENTRO DE POCO ENPEZARA LA FIESTA EN OCIDENTE YA QUE PARECE ESTAN EN MANOS DE al-Qaida,
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 08/30/2011 - 14:07
Quienes verdaderamente estan combatiendo a Gadafi no son los de " L'armata_Brancaleone "que nos muestran los medios. La fortaleza de Bab-al-Azizayah fué conquistada la semana pasada por una milicia de bereberes de las montañas al sudoeste de Trípoli al mando del importante lider de al-Qaida, Abdelhakim Belhaj, alias Abu Abdallah al-Sadek, aliado de los talibanes en Afganistán.
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 08/30/2011 - 15:22
"Diez años después del 11-S, cuesta no imaginar una cierta calavera descompuesta al fondo del Mar Arábigo que ríe burlonamente hasta el fin de los tiempos. " Pepe Escobar en Asia Times Online.
Opinión por:

ivirurfw

Mar, 08/30/2011 - 14:20
lo que pasa es que los americanos y alqaeda son aliados otra vez, para deterner la influencia china y rusa en africa, ya los rebeldes dijieron que van a renegociar los contratos con los chinas y rusos en diferentes areas
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 08/30/2011 - 13:09
La OTAN (se dice en Bruselas) espera que Gadafi pueda combatir durante meses o años y por eso volvieron al plan A que busca su eliminación y por eso ofrecen la recompensa por su cabeza. Estan desesperados.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/30/2011 - 12:50
según chávez todo es un montaje mediático, según el pobre pendejo ese gadafi no aparece porque se está bronceando en el mediterráneo juas juas...
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 12:24
La carencia total de agua potable y electricidad en Trípoli también es obra maléfica de Gadafi, según la mayoría de los reportajes de los corresponsales occidentales.
Opinión por:

blackcreek

Mar, 08/30/2011 - 12:19
Algo que me parece ilogico y contradictorio, es que el coronel Ahmed Omar Bani asegura que los habitantes de Sirte se niegan a resolver pacíficamente el conflicto, luego ahora los vamos a "liberar" empleando metodos diferentes. Esto me suena similar a otra sentencia de la OTAN, "bombardearemos Libia para salvar vidas"? Cuando Bush era presidente se hablaba de OCUPACION, ahora con Obama se habla de LIBERACION pero en el fondo es lo mismo neocolonialismo puro.
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 12:17
Entre tanto, las capitales europeas preparan una campaña para justificar la cacería contra Gadafi al que acusan de todos los crímenes perpetrados en Libia desde febrero cuando comenzó la revolución, y en especial las atrocidades cometidas durante el asalto a Trípoli. Aprovechando la carencia de imparcialidad por parte de la prensa internacional, Gadafi ahora es responsable de los muertos aparecidos en su bunker de Trípoli y otros centenares desperdigados en hospitales y hasta los muertos abandonados en las calles.
Opinión por:

ivirurfw

Mar, 08/30/2011 - 14:22
esta escoriga de HARUS seria feliz si colombia fuera otra cuba, pero eso nunca va a pasar, primero se irian al infierno todas estas escorias castro comunistas
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 08/30/2011 - 12:49
este tipo de especímenes serían felices sin oposición, sin democracias extranjeras y por supuesto, sin medios de comunicación que puedan decirle al pueblo lo que está pasando :s
Opinión por:

HARUS

Mar, 08/30/2011 - 12:15
La intervención directa de militares extranjeros fue la única opción de los gobiernos occidentales implicados en la operación en Libia para sacar la situación del punto muerto porque ni los rebeldes ni las tropas de Gadafi tenían la capacidad combativa suficiente para obtener la victoria por sus propios medios.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 08/30/2011 - 11:54
SE LES ESTA PONIENDO EL BARRO DURO A LOS CRMINALES DE LA CNT LACAYOS DE LOS CRIMINALES DE LA OTAN. ESA GUERRA VA PA´LARGO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio