Publicidad

Rebeldes anuncian el inicio de "la batalla final"

El portavoz militar de la rebelión, coronel Ahmed Omar Bani aseguró que los habitantes de Sirte se niegan a resolver pacíficamente el conflicto.

EFE
30 de agosto de 2011 - 10:35 a. m.

El inicio de la batalla final en Libia es "inminente", afirmó este martes el portavoz militar de la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, coronel Ahmed Omar Bani, en Bengasi (este).

"El lanzamiento de la batalla final es inminente. Hasta este momento no hemos recibido ninguna propuesta de rendición pacífica. Queremos que todos sepan que estamos militarmente listos para la batalla que pondrá fin al conflicto", declaró el coronel Bani en una conferencia de prensa.

"Seguimos buscando una solución pacífica, pero el sábado emplearemos medios diferentes frente a los criminales", dijo.

"Estamos sorprendidos de que los habitantes de Sirte rechacen aún nuestras proposiciones pacíficas para evitar derramamiento de sangre de ambos lados", agregó.

Interrogado sobre las operaciones militares previstas, respondió que se trata de "informaciones militares" y que no podía suministrar más precisiones.

Respecto a los combates, dijo que "su duración no es un problema, lo esencial es liberar Sirte", región de origen del coronel Muamar Gadafi, donde este habría podido esconderse.

Poco antes, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, Mustafá Abdeljalil, había dirigido un ultimátum que expira el sábado a los partidarios de Muamar Gadafi en los últimos bastiones del régimen, entre ellos Sirte, para que se rindan, pues de lo contrario se exponen a operativos militares.


 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar