Publicidad
El Mundo 11 Sep 2013 - 9:41 pm

Conflicto en Siria

"Rebeldes usaron armas químicas para provocar intervención de EE.UU."

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que una intervención "socavaría" el papel de la ONU.

Por: EFE
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rebeldes-usaron-armas-quimicas-provocar-intervencion-de-articulo-445871
    http://tinyurl.com/o4aznx9
  • 0
insertar

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que una acción militar de Estados Unidos al margen de la ONU socavará a la organización internacional y arriesgaría desatar una ola de terrorismo. Un ataque estadounidense "resultaría en más víctimas inocentes y en una escalada, que potencialmente podría extender el conflicto más allá de las fronteras sirias", escribió Putin en una columna en The New York Times.

Asimismo, dijo que Estados Unidos debería adherir al plan ruso para colocar el arsenal químico de Siria, aliada de Moscú, bajo control internacional. 

Putin, afirma en una columna de opinión que los rebeldes sirios, y no el Ejército del régimen de Bashar al Asad, utilizaron armas químicas para provocar una intervención de Estados Unidos.

"Existen todos los motivos para creer que (las armas químicas) no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino por las fuerzas de oposición para provocar una intervención de sus poderosos apoyos extranjeros, que se habrían puesto del mismo lado que los fundamentalistas", asegura el presidente ruso.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "El juez" y "Una relación perversa" se estrenan en Colombia
  • Tráiler de "Un viaje de diez metros"

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 11:36
¿Ustedes creen que los "falsos positivos" son invento netamente colombiano? Fue copiado de Estados Unidos, llámese Ejército gringo,CIA, FBI, en fin....y Rusia? No se le queda atrás. ¿Se acuerdan de la invasión de Granada en 1980? El pretexto fue para rescatar a unos médicos gringos, pero realmente era para tumbar el régimen que no le gustaba a Washington. ¿Quién está apoyando a los rebeldes sirios? Lógicamente ellos necesitan apoyo más directo y fuerte, y mostrando que van perdiendo no lo hace nadie: necesitaban mostrar algo que tuviera impacto mediático para favorecer una intervención gringa. La tesis de Putin es posible. Ni Estados Unidos es un santo, pero tampoco los rebeldes sirios son unos Robin Hood.
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Mie, 09/11/2013 - 23:21
LA RESPUESTA ES SIMPLE Y SENCILLA, EN CUANTAS GUERRAS E INVASIONES A OTROS PAÍSES HA ESTADO RUSIA?? Y EN CUANTAS HA ESTADO EEUU QUIENES SON LOS TERRORISTAS?? POR SI SE LES OLVIDA A MUCHOS LA GUERRA DE IRAK FUE UN TOTAL MONTAJE QUE USARON LOS GRINGOS SOLO PARA APODERARSE DEL PETROLEO DE ESE PAÍS. Y TODAVÍA CON ESOS ANTECEDENTES CREEN LOS GRINGOS QUE EL RESTO DEL MUNDO VA A SEGUIRLES CREYENDO.
Opinión por:

CARV

Mie, 09/11/2013 - 23:10
Desde un principio se sospechó que 'el ataque con gases ponzoñosos' bien pudo ser un clásico y diabólico 'falso positivo' de los 'rebeldes' (?) sirios y sus tutores extranjeros, para desprestigiar y envilecer al gobierno sirio, y para -por carambola- tener en poderoso pretexto para que Occidente (USA) lanzara sus perros contra el pequeño y acorralado país árabe. Ya la AP (Associated Press, de USA) divulgó , con nombres, lugares y fechas -entre otros medios, en ABC, de España- un informe de sus corresponsales y reporteros en Siria, en el cual saca como conclusión que los gases fueron suministrados a los rebeldes por los 'servicios secretos' de Arabia Saudí. También se han publicado filtraciones de correos y de conversaciones en las que los agentes usanos se felicitan por el éxito la jugada.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 09/11/2013 - 23:09
ay jueputin, se va a armar la gorda!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/11/2013 - 22:01
Putin no quiere soltar la Tetera Terrorista que tiene con Al Assad y por ahi saldra el Regordete Bestia de MasBruto a respaldar al Historico Pais Genocida Rusia.
Opinión por:

los antiuribistas somos mas

Mie, 09/11/2013 - 23:24
RUSIA GENOCIDA??? MIJO SU IGNORANCIA ES TANTA QUE SI SE TIRA DE UN PUENTE SERIA LO MEJOR QUE PODRÍA HACER EN SU TRISTE EXISTENCIA. VAYA E INVESTIGUE CUANTAS INVASIONES A OTROS PAISES HA HECHO RUSIA Y CUANTAS EEUU Y AHI SI SE DARÁ CUENTA QUIENES SON LOS GENOCIDAS PETARDO
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 22:24
jajajajaja venereaencrisis debe estar preocupao con las declaraciones de |Putin hoy. Yo si creo que este senhor no va a pertir ninguna intervencion en Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil. Y pronto en Chile. jajajajajaj Ni huevon que fuera Putin despues de haber consquitado estos paises.
Opinión por:

Craig.

Mie, 09/11/2013 - 22:00
Putin nunca ha sido de confianza, sin embargo lo que afirma de que fueron los "rebeldes" que utilizaron armas quimicas es algo que se debe investigar a fondo, antes de que Occidente intervenga, asi se castigaria a los verdaderos responsables y no a las victimas.
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/11/2013 - 22:00
Rebeldes usaron armas químicas PROVISTAS POR EEUU Y SUS ESBIRROS para provocar intervención de EEUU.
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/11/2013 - 23:13
No hablo de arsenal químico de Siria, que es bien viejo y reconocido. hablo del de los "rebeldes" que llegó a Siria importado con los miles de mercenarios patrocinados por los sauditas y Qatar.
Opinión por:

ferho

Mie, 09/11/2013 - 22:52
No es cierto, ni lógico. Rusia (y la antigua URSS) han sido los proveedores de todo el arsenal sirio desde la época del primer dictador, Hafez Al- Assad; hasta le proveían aviones caza avanzados. Esto incluye el arsenal químico. Pero la propuesta rusa es muy buena si puede impedir un bombardeo contra Siria. Hay que asegurarse que el cumplimiento por parte de Siria sea Serio. No es el momento para más guerra. Obama por lo menos piensa y comparte. Se imaginan esto en mano de cualquiera de los Bush?
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 21:53
Todo el mundo sabe como opera la CIA ordenada por el club bilderbeg y el concenso de Washintong. An Economic Hit Man de John Perkins, lo relata y lo prueba. La verdadera Historia del Club Bilderberg de Daniel Stulin lo relata y lo prueba. En Nombre de Dios de David Dole. Toda la literatyra de Noam Chomsky. No hay que tragar entero de la prensa hablada y escrita de los godarrios.
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 09/11/2013 - 21:52
PUEDE TENER RAZON PERO LO IMPORTANTE ES QUE USA ATAQUE Y SIRIA SEA ADMINISTRADA POR ISRAEL
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/11/2013 - 21:55
Por fin el mundo tiene un controlador de los abusos del 1% Americ-ano. Como me alegra esa noticia de hoy.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio