"Rebeldes usaron armas químicas para provocar intervención de EE.UU."

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que una intervención "socavaría" el papel de la ONU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que una acción militar de Estados Unidos al margen de la ONU socavará a la organización internacional y arriesgaría desatar una ola de terrorismo. Un ataque estadounidense "resultaría en más víctimas inocentes y en una escalada, que potencialmente podría extender el conflicto más allá de las fronteras sirias", escribió Putin en una columna en The New York Times.

Asimismo, dijo que Estados Unidos debería adherir al plan ruso para colocar el arsenal químico de Siria, aliada de Moscú, bajo control internacional. 

Putin, afirma en una columna de opinión que los rebeldes sirios, y no el Ejército del régimen de Bashar al Asad, utilizaron armas químicas para provocar una intervención de Estados Unidos.

"Existen todos los motivos para creer que (las armas químicas) no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino por las fuerzas de oposición para provocar una intervención de sus poderosos apoyos extranjeros, que se habrían puesto del mismo lado que los fundamentalistas", asegura el presidente ruso.