Publicidad
El Mundo 18 Ene 2013 - 12:35 pm

Juicio de Silvio Berlusconi

Rechazan aplazar juicio de apelación por fraude fiscal de Berlusconi

Los abogados del expresidente del Gobierno italiano argumentaron que se encuentra en plena campaña.

Por: EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rechazan-aplazar-juicio-de-apelacion-fraude-fiscal-de-b-articulo-397347
    http://tinyurl.com/mdnm2mx
  • 0
Silvio Berlusconi/ Foto: AFP

Los jueces del Tribunal de Apelación de Milán rechazaron este viernes la petición de los abogados del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar el proceso por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset hasta después de las elecciones.

Este viernes en Milán comenzaba el proceso en apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a 4 años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante 3 años, por ser considerado culpable de fraude fiscal.

El abogado de "Il Cavaliere", Piero Longo, instó a los jueces a aplazar el proceso ya que Berlusconi se encuentra en plena campaña electoral ante las próximas elecciones italianas, previstas para el 24 y 25 de febrero.

El Tribunal explicó que no cree que la continuación del juicio pueda influir en el desarrollo de la campaña electoral y destacó que se llegará a la sentencia tras el resultado de las elecciones.

Berlusconi fue considerado culpable de fraude fiscal en lo que se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

El considerado como "socio oculto" de Berlusconi en esta trama, el productor estadounidense de origen egipcio Frank Agrama fue condenado por su parte a 3 años de prisión, mientras que el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, quedó absuelto.

Los abogados de Berlusconi han pedido aplazar todos los procesos abiertos alegando los compromisos electorales de "Il Cavaliere".

Este jueves, los jueces de un Tribunal de Milán sí que decidieron aplazar al 7 de marzo la sentencia sobre Berlusconi por el llamado caso Unipol, por la publicación de grabaciones telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

Mientras que el juicio del llamado caso Ruby, en el que está acusado de un supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, continuará celebrándose durante la campaña electoral, ya que este caso el Tribunal milanés no consideró necesario suspender el proceso.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Industria avícola en Santander en riesgo por fenómeno de El Niño
  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio