Publicidad

Rechazo de palestinos a Obama tras discurso en la ONU

"Estados Unidos es la cabeza de la serpiente" indicó Mutawakil Taha, responsable del ministerio palestino de Información.

AFP
22 de septiembre de 2011 - 06:55 a. m.

Unos mil palestinos manifestaron este jueves en Ramala, la capital política de Cisjordania, para denunciar al presidente norteamericano Barack Obama, al cual acusan de traicionar la causa palestina en la ONU.

Los manifestantes, congregados cerca de la Muqataa, la sede de la presidencia de la Autoridad Palestina, agitaban banderolas con las leyendas: "Vergüenza a los que se dicen demócratas" y "Estados Unidos es la cabeza de la serpiente".

En su discurso, unánimemente considerado "pro israelí" tanto en los territorios palestinos como en Israel, Obama se opuso a la solicitud de adhesión plena y total de un Estado de Palestina a las Naciones Unidas.

El principal sindicato palestino convocó a manifestaciones el viernes en todo el mundo árabe ante las embajadas norteamericanas. Un responsable del ministerio palestino de Información, Mutawakil Taha, acusó a Obama de actuar "como un colono israelí".

"Cuarenta y dos vetos estadounidenses en la ONU permitieron a Israel continuar imponiendo el apartheid en la región. El discurso de Obama desenmascaró a Estados Unidos, que pretende apoyar a las revoluciones árabes", declaró a la AFP.

Los tres principales diarios palestinos de Cisjordania manifestaron la misma amargura y desilusión.

Barack Obama, quien para los palestinos ya está desacreditado, sostuvo el miércoles que no existía un "atajo" para lograr la paz en Medio Oriente, rechazando en la tribuna de las Naciones Unidas la iniciativa de los palestinos para obtener el reconocimiento de su Estado en esa organización internacional.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar