Publicidad

Recibos y correos, entre las pruebas

Luis Felipe Ríos Castaño, el colombiano que admitió ante un juez que espiaba al Ejército nicaragüense por órdenes de la inteligencia de Colombia, tiene denuncias por estafa en Antioquia y el Eje Cafetero.

Redacción Internacional
28 de junio de 2012 - 12:50 a. m.

De la acusación contra Luis Felipe Ríos Castaño, el colombiano de 34 años que admitió ante un juez que espiaba al Ejército nicaragüense por órdenes de la inteligencia de Colombia, se conoce poco. Según explicó su abogada, Silvia Sánchez, a La FM, “por pedido expreso del ejército está prohibido dar detalles del proceso”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Manuel Reyes, señaló que hay “pruebas abrumadoras” como los correos electrónicos que intercambió con dos militares nicaragüenses y con “gente de Colombia” y recibos de remesas enviadas desde Colombia para pagar a informantes en Nicaragua.

“Él (Ríos Castaño) no refirió ser nunca periodista, (sino) que vino (a Nicaragua) a hacer trabajo de inteligencia en vista de que tenía varias causas (pendientes) en Colombia”, dijo el fiscal Reyes, quien apuntó que la inteligencia colombiana le ofreció a Ríos Castaño una “dispensa” de sus causas pendientes con la Justicia a cambio de “hacer ese trabajo de información en Nicaragua”.

Señala la prensa de Nicaragua, que Ríos tiene por lo menos 20 denuncias por estafa en Antioquia y el Eje Cafetero, procesos que en este momento están en manos de la Fiscalía. Según Caracol Radio, extraoficialmente se comenta que fue visto en los pasillos del ministerio de Defensa, al parecer haciendo su trabajo como periodista. Se dice también que Luis Felipe Ríos tuvo rencillas con funcionarios de la oficina de prensa porque no le dieron una acreditación permanente que permite moverse con tranquilidad por todos los edificios del CAN.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar