Recién nacido sobrevive cinco días en alcantarilla de Australia

El bebé habría pasado cinco días la alcantarilla que recoge aguas pluviales.

Redacción Internacional
24 de noviembre de 2014 - 01:14 a. m.
Encuentran en una alcantarilla en Australia a un recién nacido.
Encuentran en una alcantarilla en Australia a un recién nacido.

En Blacktown, Australia, dos ciclistas que realizaban un paseo matutino en la mañana de este domingo fueron sorprendidos por el llanto de un bebé que se escuchaba debajo de una alcantarilla. Levantaron la tapa y pudieron ver a un niño recién nacido entre aguas pluviales, según informó CNN en Español.

"Nos pusimos enfermos de pensarlo. Sólo queríamos que el bebé supiera... que todo iba a estar bien, que ya había pasado", contó Hayley Otte a la cadena Seven Network.

Los equipos de rescate que llegaron para auxiliar al bebé señalaron que el menor se encontraba a una distancia de 2,5 metros de profundidad en este suburbio de Sydney.

El recién nacido fue trasladado a un hospital donde se encuentra en grave estado de salud. La Policía de Nueva Gales del Sur emitió un comunicado en el cual se indica que las primeras investigaciones permitieron identificar a una mujer de 30 años como responsable de este hecho y quien fue acusada de intento de asesinato. Fue negada la libertad bajo fianza y debe presentarse ante un juez este lunes.

Los investigadores además aseguraron que el menor tiene siete días de edad y estuvo en la alcantarilla desde su segundo día de vida. Horas después de su paseo en bicicleta por la mañana, Otte y su padre fueron a visitarle en el hospital, donde le llevaron ropa de bebé.

"Él no tiene familia", expresó a Seven News ", por lo que queríamos tratar de dar todo lo que podamos, para saber que él tiene algo.".
 

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar