Publicidad

Recorriendo el principal criadero de cucarachas en China

La cadena CNN en Español habló con el rey de la venta de cucarachas americanas en China.

Redacción Internacional
18 de septiembre de 2014 - 11:39 p. m.

El negocio de criar cucarachas americanas en China se ha vuelto muy rentable. Estos insectos tienen un alto contenido de proteínas y celulosa que las hacen atractivas para sus consumidores.

Las empresas farmacéuticas son las principales compradoras de esta materia prima para fabricar medicinas con base en las cualidades nutricionales de estos insectos.

Uno de los extractos de cucaracha más conocidos en China es el Kangfuxin, utilizado para tratar problemas estomacales, úlceras, tuberculosis entre otros problemas de salud.

La cadena CNN en Español, publicó un video en el cual muestra las instalaciones del criadero más reconocido en China, que tiene cerca de un millón de cucarachas americanas, y su criador se siente tan cercano a ellas que reconoce su olor. Se calcula que este mercado genera ganancias de 120 mil euros al año, según informa el ABC de España.
 

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar