Publicidad

Reducen monto de la ayuda alimentaria a pobres en EE.UU.

Esto ocurre porque el Congreso no extendió una medida que expiraba el jueves.

AFP
01 de noviembre de 2013 - 05:05 p. m.
Reducen monto de la ayuda alimentaria a pobres en EE.UU.

Unos 48 millones de personas en Estados Unidos que reciben ayuda alimentaria en forma de vales para compras en los supermercados sufren desde el viernes una reducción de 13,6% de este subsidio, debido a recortes del Congreso a este programa federal.

Esto ocurre porque el Congreso no extendió una medida que expiraba el jueves, que había sido adoptada en 2009 para mitigar los efectos de la crisis económica, la peor en el país desde la década de 1930.

Así, una familia de cuatro personas recibirá ahora 36 dólares menos por mes en beneficios, debido a que el importe máximo de la ayuda pasó de 668 a 632 dólares, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que gestiona el programa.

Esta medida ahorrará a las arcas estatales 5.000 millones de dólares por año.

La Cámara de Representantes, controlada por la oposición republicana, ha estado presionando para lograr recortes en este programa en el marco de su estrategia para reducir el déficit fiscal.

Pero los demócratas consideran que este programa sigue siendo vital. "Para todos los que reciben ayuda para alimentación esto significa que cada niño, cada jubilado, cada exsoldado discapacitado, cada desempleado tendrá más dificultades para poner comida en su mesa", lamentó la senadora demócrata Debbie Stabenow.

Entre 2007 y 2012, el número de beneficiarios del programa, llamado SNAP por sus siglas en inglés (Supplemental Nutrition Assistance Program), aumentó de 26 a 47,6 millones, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), "en gran parte debido a la severa recesión y a la lenta recuperación".

Según los cálculos del centro de reflexión CBPP, la ayuda pública será desde ahora de 1,40 dólares en promedio por comida por persona.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar