Refugiados palestinos también son víctimas de violencia en Siria

Más de 5.000 personas huyeron de la ciudad de Latakia, por hostigamientos del Ejército.

El Espectador
15 de agosto de 2011 - 11:53 a. m.

Más de 5.000 palestinos refugiados en Siria se convirtieron en víctimas de la violencia que se vive en esa nación del medio oriente, luego de que el acecho de las tropas leales al Gobierno de este país los obligara a huir de la ciudad de Latakia.

Así lo denunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés), que advierte que por lo menos la mitad de los ocupantes de los asentamientos ha terminado abandonando el territorio.

"Miles de refugiados palestinos escaparon del campo. Allí hay 10.000 refugiados (en ese campo) y más de la mitad huyó (…) Entre 5.000 y 10.000 personas partieron. Nosotros debemos ir allá para ver verdaderamente lo que sucede", declaró Chris Gunnes, el portavoz de la UNRWA, quien pidió el acceso inmediato al campo de Raml, situado en el sector del puerto sirio de Latakia.

Veintiséis personas ya habían muerto el domingo anterior, a consecuencia de los ataques de las tropas leales al presidente sirio,  sirio Bashar al Asad, que intentan reprimir las insurrecciones que se han levantado en varias ciudades.

Buques de guerra lanzaron ataques cerca de la costa de Lakatia, la primera de las acciones de esta naturaleza que se empezaron a perpetrar desde el inicio de los enfrentamientos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar