Publicidad
El Mundo 26 Ago 2011 - 6:29 am

Conflicto en Libia

Reino Unido bombardeó Sirte, ciudad natal de Gadafi

Aviones británicos lanzaron misiles contra un bunker donde se cree podría estar el coronel según indicó el ministro de Defensa británico, Liam Fox.

Por: Con información de EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/reino-unido-bombardeo-sirte-ciudad-natal-de-gadafi-articulo-294552
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/reino-unido-bombardeo-sirte-ciudad-natal-de-gadafi-articulo-294552
  • 0
insertar

Según diarios locales , pese al control generalizado que los rebeldes tienen sobre Trípoli, los combates en Libia no cesan.

Especialmente se registran fuertes combates en  Abu Salim , el barrio más fiel a Gadafi, y donde informaciones aseguran que el líder libio se oculta.

El ataque a esta zona se realiza conjuntamente entre el Reino Unido y rebeldes libios, según indicó  el ministro de defensa británico, Liam Fox la acción armada tiene dos fases.

La primera de ellas consistió en en bombardear Sirtre por aire, y la segunda  consiste en atacar por tierra el territorio fiel a Gadafi, rebeldes avanzan por carretera para combatir a los leales al dictador en Sirte.

Por su parte la OTAN indicó que no tiene ninguna coordinación directa con el Consejo Nacional de Transición (CNT) ni está buscando al líder libio, Muamar el Gadafi, aunque algunos países que forman parte la Alianza sí han reconocido que prestan apoyo a los rebeldes entre ellos Reino Unido.

“La OTAN no tiene ninguna coordinación directa con las fuerzas del CNT, ni está buscando a Gadafi” , aseguró  una fuente cercana a la organización, después de que el ministro británico de Defensa, Liam Fox, afirmara que las fuerzas de la Alianza están ayudando a los rebeldes libios a buscar al coronel.

En declaraciones al canal Sky News, Fox dijo que la OTAN “está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al CNT para ayudarles a dar con Gadafi”

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio