Publicidad

Reino Unido bombardeó Sirte, ciudad natal de Gadafi

Aviones británicos lanzaron misiles contra un bunker donde se cree podría estar el coronel según indicó el ministro de Defensa británico, Liam Fox.

Con información de EFE
26 de agosto de 2011 - 06:29 a. m.

Según diarios locales , pese al control generalizado que los rebeldes tienen sobre Trípoli, los combates en Libia no cesan.

Especialmente se registran fuertes combates en  Abu Salim , el barrio más fiel a Gadafi, y donde informaciones aseguran que el líder libio se oculta.

El ataque a esta zona se realiza conjuntamente entre el Reino Unido y rebeldes libios, según indicó  el ministro de defensa británico, Liam Fox la acción armada tiene dos fases.

La primera de ellas consistió en en bombardear Sirtre por aire, y la segunda  consiste en atacar por tierra el territorio fiel a Gadafi, rebeldes avanzan por carretera para combatir a los leales al dictador en Sirte.

Por su parte la OTAN indicó que no tiene ninguna coordinación directa con el Consejo Nacional de Transición (CNT) ni está buscando al líder libio, Muamar el Gadafi, aunque algunos países que forman parte la Alianza sí han reconocido que prestan apoyo a los rebeldes entre ellos Reino Unido.

“La OTAN no tiene ninguna coordinación directa con las fuerzas del CNT, ni está buscando a Gadafi” , aseguró  una fuente cercana a la organización, después de que el ministro británico de Defensa, Liam Fox, afirmara que las fuerzas de la Alianza están ayudando a los rebeldes libios a buscar al coronel.

En declaraciones al canal Sky News, Fox dijo que la OTAN “está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al CNT para ayudarles a dar con Gadafi”

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar