Publicidad

Relator especial de ONU evaluará situación de los desplazados en Haití

Con el diagnóstico que realice el relator dará soluciones a los problemas comunes que tienen los habitantes de Haití.

EFE
26 de junio de 2014 - 11:59 p. m.
Relator especial de ONU evaluará situación de los desplazados en Haití

El relator especial de la ONU sobre los derechos de las personas desplazadas, Chaloka Beyani, iniciará el sábado una visita oficial de una semana a Haití para evaluar la situación general de las familias que perdieron sus bienes tras el devastador terremoto de 2010, según se informó este jueves.

Durante su misión de siete días, Beyani se reunirá con representantes del Gobierno, agencias de las Naciones Unidas y de la sociedad civil, y visitará los campos de desplazados en Puerto Príncipe y sus alrededores.

"Durante mi visita, voy a reunir información de primera mano de todas las partes, incluidas las personas desplazadas y las comunidades afectadas", expresó Beyani en un comunicado difundido por la ONU en la capital haitiana.

Beyani, también profesor de derecho internacional en London School of Economics, apuntó que examinará los desafíos y oportunidades que enfrentan los desplazados internos en Haití a fin de encontrar soluciones duraderas para ellos, en armonía con las demás personas marginadas en las zonas urbanas.

Asimismo, relator especial de la ONU discutirá sobre los progresos realizados en la protección y asistencia a los desplazados, según la fuente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar