Publicidad
El Mundo 9 Oct 2012 - 7:11 pm

Religión

Religiones pierden cada vez más seguidores en Estados Unidos

El estudio también reveló que siete de cada 10 estadounidenses apoyan el derecho al aborto y el matrimonio homosexual.

Por: Elespectador.com
  • 571Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/religiones-pierden-cada-vez-mas-seguidores-estados-unid-articulo-380307
    http://tinyurl.com/kzcpemh
  • 0
  • 346
insertar
Foto: AFP

Así lo reveló en estudio del Pew Research Center en donde se señala que los protestantes ya no son mayoría entre la población estadounidense, mientras que la proporción de personas que afirman no tener afiliaciones religiosas -una cifra que crece rápidamente- alcanza su punto más alto.

En el informe del grupo especializado de la institución, el Forum on Religion and Public Life (Foro de Religión y Vida Pública), dice que la proporción de aquellos que no mostraban afiliación religiosa creció de ser un poco más de 15% en 2007 hasta una cifra récord de por debajo de 20% en 2012 entre todos los adultos estadounidenses.

Esta cifra incluye más de 13 millones de personas que se autodescriben como ateos o agnósticos y casi 33 millones que afirman que no siguen una creencia religiosa particular, a pesar de que, dos tercios de estos 46 millones de estadounidenses dicen creer en Dios.

"El crecimiento en el número de estadounidenses sin creencias religiosas (...) está motivado principalmente por el remplazo generacional, la suplantación gradual de viejas generaciones por nuevas", afirmó Pew.

Un 32% de los adultos menores de 30 años no tienen afiliación religiosa, frente a 9% de los mayores de 65, y tienen "muchas más posibilidades" de no tener una afiliación definida que anteriores generaciones en una etapa similar de sus vidas.

También dentro de este grupo, seis de cada 10 son más bien demócratas y siete de cada 10 apoyan el derecho al aborto y el matrimonio homosexual.

Por otro lado, el estudio afirma que 48% de los estadounidenses adultos se identifican a sí mismos como protestantes, una baja respecto al 53% de hace cinco años.

"Esto marca la primera vez en las encuestas del Pew Research Center que la proporción de la población protestante ha caído significativamente por debajo del 50%", dijo.

Pew afirmó que su informe se basa en decenas de análisis de encuestas realizadas en años recientes entre decenas de miles de respuestas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 346
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

346
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 10/11/2012 - 12:38
En su acepción normal, religiosa, la fe es un consentimiento no evidente. De donde se sigue que la religión exige que se crea en cosas no evidentes, o en proposiciones a menudo contrarias a la razón. La fe en una revelación, dijo Feuerbach, envenena en el hombre el sentido de la verdad. Le arrebata la libertad y la capacidad de valorar debidamente su propia realidad. A lo que puede añadirse que la fe suprime los vínculos naturales entre los seres humanos, que es excluyente, intolerante y embrutecedora. Allá donde una sublimación se transforma en atributo de un dios, se está desligando a la naturaleza y al mundo de su morfología, se los agota o se los desnuda para trasladar su significado a un ser quimérico, omnicomprensivo, a una voluntad situada hipotéticamente por encima de lo único real. Se diviniza a la realidad, despojándola así de sentido propio.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 10/11/2012 - 00:30
Bien,.......la verdad en su esencia por sola se sustenta,........y es muy natural en el ser humano tener diferentes puntos de vista en cuanto a esta,.......como tambien es natural el rechazar que se le trate de imponer un pusto de vista, ......y......mas cuando, este esta lejos de la verdad, que supone del cual parte su punto de vista, ...........por la simple razon obvia,...... que esta en contradiccion .....o.. como dicen: Lo que predica no lo aplica...... o ... aplica su "interpretacion" de acuerdo a su conveniencia, apartandose de lo que predica,.........Adicionalmente, hay que tener presente que muchas personas que han sido declaradas muetas clinicamente retornan a la vida,............y estas personas,,..... distan mucho de tener algun miedo a la muerte,...............vean,......pues
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 23:55
Conclucion Estrella : La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal se necesita a la religión. Steven weinberg premio Nóbel de fisica
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 10/11/2012 - 16:50
Nosotros mismos nos condenamos por nuestros propios actos, y debemos de ser concientes y responsables al cometerlos.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 10/11/2012 - 13:17
Estrellita : Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.” William C. Easttom II
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 10/11/2012 - 08:49
Se me olvidaba que tu tenias una visión materialista de las cosas, tu visión es limitada, porque el mundo te lo enseña así, yo pienso diferente a ti, si no fuera por la verdadera religión, el hombre hubiera perdido su dignidad hace mucho tiempo.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:16
"No hay personas más peligrosas sobre la tierra que las que creen que están ejerciendo la voluntad del Todopoderoso" Savater
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 10/11/2012 - 16:56
Cristianismo 2300 milones, islamismo 1820. El cristianismo siempre ha tomado la delantera, y no solo eso muchos islamicos se están convirtiendo al cristianismo, la verdad habla por los hechos, ellos mismos se están dando cuenta que su creencia es una falsedad.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 10/11/2012 - 13:13
Te felicito estrellita eres Atea haz negado y tachado de Falso a Alá y a su religion Islamica ,de una manera muy parca, pero por algo se empieza, siempre eres bienvenida al Ateismo ( Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo) Afirmó el monseñor Vittorio Formenti en una entrevista con el periódico vaticano L'Osservatore Romano. «Por primera vez en la historia, ya no estamos en la cima: los musulmanes nos han alcanzado». «El islam es la religión más grande, según el Vaticano»
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 10/11/2012 - 08:44
Porque nos parece que es una falsa, porque no es una religión que representa el querer de Dios, su doctrina es odiar todo lo que no sea islam, en cambio el cristianismo nos enseña a mar a incluso a nuestros enemigos, nos lleva a estar en paz con nosotros mismos.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 23:22
Estrellita ¿Explícame por qué los cristianos rechazan las profecías de Mahoma, cuando millones de musulmanes creen ?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 23:07
Es hacer correcto uso de nuestra libertad, con verdadero discernimiento, para tomar las mejores decisiones para nuestra vida,y nuestra libertad tiene sus limites, porque no todo nos conviene.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:54
¿ Y usted sabe cual es la Voluntad de Dios? ¿Podria decirnos algunas caracteristicas de la Voluntad de Dios?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 22:35
Peligro es no hacer su voluntad.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 21:54
Que jartera ser ateo Monstruo volador, aburridísimo.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 10/11/2012 - 08:53
Hay muchas cosas que la Iglesia católica hace bien , pero el problema, es que el ser humano únicamente ve las malas.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 23:46
Estrella las preguntas son : ¿Qué hay que la religión catolica haga realmente bien? ¿Hay otras instituciones que pudieran hacerlo igual de bien, o incluso mejor?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 23:33
Desde sus comienzos, el cristianismo arrazo, con todas las religiones e idolos paganos de los romanos, le tenian mucho respeto, porque sus seguidores la tomaban en serio, e incluso le llegaron a tener miedo, porque no la comprendian, pero esa fe enamoraba y crecia en roma, porque era una fe lo suficientemente grande, para consolarlos de todos los males, del mundo, incluso de ser arrojados a los leones. Los cristianos predicaban el amor, la pasiencia, la bondad, la humildad, la dulzura y sobretodo la caridad; y su bondadosa creencia termino por vencer a todos los cultos paganos que hasta entonces habia conocido el mundo. Ese es el beneficio de nuestra fe, fortalecer nuestro alma, y darle sentido a nuestra existencia. Buenas noches.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 23:13
Esa no es la respuesta a las preguntas, bueno es comprensible
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 23:01
El cristianismo es una religión que ha hecho historia en el mundo, y que ha sido parte de esa historia, porque el pertenece a la historia del hombre, es el constructor de la civilización occidental, sus aportes han sido de riqueza de conocimiento en todos los ambitos de la vida del hombre, es la conciencia de la humanidad, y el que guio los pasos del hombre desde el antiguo mundo, y aunque su historia no fue perfecta, porque también cometio errores, e hizo daño, representa las miserias y las riquezas humanas.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:51
De la suya por supuesto ¿O acaso piensas en el Islam?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 22:37
Depende de que religión.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:29
estrellita ¿Qué hay que la religión haga realmente bien? ¿Hay otras instituciones que pudieran hacerlo igual de bien, o incluso mejor? Por supuesto, la idea misma de querer sustituir la religión por alguna otra cosa hace que sientas temor y odio y consternación, pero es porque nunca se a puesto a pensar en ello. espero respuestas claras sin EUFEMISMOS.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:15
jejeje estrellita Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (Kansas State Board of Education) adoptada a finales de 2005, de permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución. jejejeje ¿por que tiene Ira,estrellita?
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mie, 10/10/2012 - 22:03
Y mas si se sigue esa seudoreligión del pastafarismo, prefiero mil veces el diseño inteligente.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 22:02
El hombre cree en Dios o en los dioses porque no se resigna a morir, y para satisfacer su afán de inmortalidad está dispuesto a admitir todo tipo de explicaciones sobrenaturales, por extravagantes que sean. Los "espejismos del más allá" pueden aportar consuelo, pero no ayudan, más bien al contrario, a vivir conforme a unos principios éticos que deben ejercerse al margen de la recompensa ultraterrena, pues, como ya señaló Spinoza, lo propio de la religión es antes que nada fomentar la obediencia.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 10/10/2012 - 19:06
Supongo,.......que se entiende por Evolucion,.......el proceso de adaptarse un ser vivo al medio y /o cambio,............o de .......adaptar el medio y / o su cambio a el, y muy especialmente el caso del ser humano,............ aun que, algo muy similar ocurre en las tranformaciones energeticas del Universo.......pero,.......bien......retomando el tema de ser instrumento de Dios,......¿Por que o para que ?.....Pues como, ......obvio,..para tu propio beneficio,.....desde luego si es tu decision y voluntad,.......porque ten encuenta, que todo lo que tu hagas,... al unico que puede favorecer o afectar es a ti,.....a nadie mas,......o no eres consciente que no alacanzas con tu sistema solar, ni a ser ni la famosa particula de "dios", en el Universo Espacio / Tiempo,............vaen,.....pues.
Opinión por:

krankrank

Mie, 10/10/2012 - 18:21
Ejemplo contra culturas de culto, jerarquías eclesiásticas, culturas carcelarias, culturas de tortura, culturas de lo militar, culturas de plusvalía: spkpfh.de/Agitaciones_de_Pacientes_de_Frente_en_mesas_de_libros.htm
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 10/10/2012 - 18:36
Este era un loco que estaba en el manicomio y se quería suicidar, entonces se lanzó a la piscina para ahogarse y vino Krankrank y lo sacó, entonces el director del manicomio lo llamó para felicitarlo por haberlo salvado, y le dijo: Fue un acto heroico lo que hizo, pero lamento informarle que el loco que usted salvó esta mañana, se ahorcó en la tarde. Entonces krankrank le dice: ¡Ah!, eso lo hice yo, porque lo colgué para ponerlo a secar.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Mie, 10/10/2012 - 17:11
Durante décadas, los intelectuales ateos y agnósticos hemos mantenido una actitud condescendiente ante la religión. Se mantenía el escepticismo religioso como actitud personal sin promover la visión crítica: se podría llamar "el clóset" ateo. Las consecuencias son patentes ahora: la irracionalidad y el fanatismo religioso inunda el mundo y amenaza con un choque de civilizaciones, mientras corrientes retrógradas erosionan la ciencia y la democracia. Doctrinas que enseñaban al oprimido a "someterse" porque "toda autoridad viene de Dios"; movimientos como el creacionismo...continua
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio