Publicidad

Renunció alto funcionario mexicano que usó helicóptero oficial para viaje familiar?

El funcionario se había disculpado públicamente después de la divulgación en redes sociales de las fotografías del viaje que hizo con su familia en un helicóptero oficial.

EFE
10 de abril de 2015 - 02:26 a. m.
Agencia de fotografía Cuartoscuro / México.
Agencia de fotografía Cuartoscuro / México.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dimitió este jueves a su cargo por la polémica suscitada tras el uso de un helicóptero oficial para trasladar a su familia desde su casa al aeropuerto de la capital mexicana.

En una intervención pública y después de habérselo comunicado al presidente Enrique Peña Nieto, Korenfeld presentó su renuncia tras "el desarrollo que han tenido estos hechos" y con la disposición de "asumir las consecuencias" de sus actos, dijo.

Korenfeld ya se había disculpado públicamente, después de que se divulgaran en las redes sociales fotografías sobre el suceso y aseguró que iba a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.

Un usuario de Facebook publicó una secuencia de fotos, acusando al funcionario de haber utilizado un helicóptero de Conagua para recogerlo cerca de su casa con su familia para irse de vacaciones.

"Manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad porque como seres humanos siempre seremos susceptibles de equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello", apuntó Korenfeld.

Korenfeld, de 44 años, justificó el 1 de abril el uso del helicóptero oficial el 29 de marzo pasado en el "agravamiento" de su rodilla y cadera e incluso publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, pero las críticas se multiplicaron en los últimos días.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la semana pasada una investigación sobre lo ocurrido, la cual continuará a pesar de la dimisión del funcionario.

"Hay un hecho evidente y confesado, lo que toca determinar son las circunstancias más específicas de tiempo, de lugar, y con base a ello hacer una valoración", dijo el lunes pasado el titular de la SFP, Virgilio Andrade.

En su discurso de despedida, Korenfeld agradeció a Peña Nieto por haberle "brindado la oportunidad de ser miembro de su equipo" y aseguró que la Conagua "es una institución sólida y seguirá trabajando junto con los mexicanos en uno de los temas más importantes, que es el agua".

Korenfeld, quien asumió el cargo cuando Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia en diciembre de 2012, recordó que en este tiempo le ha tocado enfrentar el "periodo de mayor sequía registrado, el impacto simultáneo de dos huracanes, así como el año de mayor presencia de huracanes categoría tres y superior".

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y doctor en Administración Pública por la misma institución, su carrera política ha estado vinculada con el central Estado de México, del que Peña Nieto fue gobernador (2005-2011).

Desde 1997 y hasta el año 2000 fue cuarto regidor del municipio de Huixquilucan y después director general de la Comisión para la Regulación del Suelo a nivel estatal, puesto que desempeñó de 2001 a 2002.

En 2003 fue electo presidente municipal de Huixquilucan, cargo en el que se desempeñó hasta 2006, tras el cual el entonces gobernador Peña Nieto lo nombró secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar