Publicidad

Reportan desaparición de vuelo de la compañía Air Algérie

La aeronave transportaba cerca de 116 personas y se perdió el contacto en la madrugada de este jueves.

Redacción Internacional
24 de julio de 2014 - 10:19 a. m.
Reportan desaparición de vuelo de la compañía Air Algérie

Swiftair, la empresa española que opera el vuelo de Air Algerie que cubre la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, reportó que perdió contacto con el vuelo AH5017 desde hace algunas horas, por lo que se desconoce su paradero.

Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH 5017 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

Según los primeros reportes, el vuelo transportaría cerca de 116 pasajeros. Sin embargo, fuentes aeroportuarias en Argel indicaron a la agencia Efe que en el avión viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa. Por lo anterior, en París, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que emitirá próximamente un comunicado

La tripulación, por su parte, es de nacionalidad española y el vuelo había sido fletado por la compañía Swiftair para un período de dos meses, añadieron las fuentes.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Su negocio, según detalla, está enfocado a clientes corporativos y touroperadores, que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final. Además, cuentan con una compañía aérea en Grecia y otra de "handling" en Marruecos.

La compañía comenzó operando con dos aviones y, desde mediados de los años noventa, han incrementado el número de aeronaves, destinos y operaciones.
 

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar