Publicidad

Representante de secuestradores en Argelia lanzó amenazas contra Francia

El hombre que se identificó como Joulaybib afirmó que el ataque en In Amenas “fue solo el principio”, en venganza al ataque por la ofensiva contra los musulmanes del norte de Mali.

EFE
22 de enero de 2013 - 06:13 a. m.
Planta de gas en Argelia donde fueron secuestrados cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE
Planta de gas en Argelia donde fueron secuestrados cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE

Un representante de Mojtar Belmojtar, el terrorista argelino que dirigió desde un lugar desconocido el ataque contra la planta de gas de In Amenas, lanzó amenazas contra Francia y consideró un "éxito" el asalto a esas instalaciones, según el semanario francés "Paris Match".

El asalto a la planta gasística "fue un éxito al 90 %, ya que se pudo alcanzar un sitio estratégico protegido por 800 soldados, con solo 40 hombres", dijo telefónicamente a "Paris Match" el portavoz al que la publicación identifica como Joulaybib.

Además, manifestó que la Francia "de los cruzados y judíos sionistas pagará su agresión contra los musulmanes del norte de Mali; pero no solo ella, sino también sus esbirros".

"Espero que Francia se dé cuenta de que va a haber decenas de Mohamed Merah y Jaled Kelkal", añadió el representante de Belmojtar en alusión al joven islamista que mató a siete personas en Francia en 2012 y al responsable de una serie de atentados en territorio francés en la década de 1990.

"El ataque de In Amenas solo fue el principio", advirtió Joulaybib -un mauritano cuyo verdadero nombre es Hacen uld Jalil- a la publicación francesa, en la que expresó que su grupo se puso en contacto con las autoridades francesas para negociar una salida al asalto a In Amenas.

"El objetivo no fue nunca matar o herir a los rehenes", agregó Joulaybib, quien hizo estas declaraciones antes de que concluyera el asalto y posterior intervención del Ejército argelino.

El representante del líder salafista recordó que entre sus reivindicaciones estaban la de obtener el fin de la intervención francesa en Mali, y la puesta en libertad del jeque Omar Abdel-Rahman (detenido en Estados Unidos) y de un científico paquistaní, Afiaa Siddiqui, también preso en aquel país por terrorismo.

Joulaybib reconoció que el intento de negociación con Francia no tuvo éxito y que un general argelino se puso en contacto con los asaltantes, a quienes dijo que tenían que dejar libres a todos los rehenes "o que si no todo iba a saltar por los aires". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar