Republicanos Christie y Fiorina dejan carrera presidencial de EE.UU.

En la competencia republicana siguen Donald Trump, Ted Cruz, el senador Rubio, Jeb Bush, John Kasich, y Ben Carson.

Redacción Internacional
10 de febrero de 2016 - 07:35 p. m.
Republicanos Christie y Fiorina dejan carrera presidencial de EE.UU.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, confirmó este miércoles que se retira de la carrera para llegar a la Casa Blanca "sin un ápice de arrepentimiento". "Estoy muy orgulloso de la campaña que desarrollamos, de la gente que me acompañó y de quienes me han dado su apoyo y confianza a lo largo del camino", afirmó el hasta este miércoles precandidato en un mensaje que colocó en la red social Facebook.

La retirada de Christie había sido anticipada por distintas fuentes próximas al dirigente político, y el mensaje mencionado es la primera confirmación suya en ese sentido, mientras se espera que comparezca en las próximas horas ante los periodistas.

En su mensaje, Christie dice que en su carrera política ha ganado elecciones que en principio se creía que iba a perder. "Eso significa que nunca sabes lo que ocurrirá", agrega, y sostiene que así es "la magia y el misterio de la política".

Christie estuvo analizando con su equipo el curso qué debía seguir, después de haber quedado en sexto lugar en las elecciones internas que se celebraron el martes en el estado de Nuevo Hampshire.

La tarde de este miércoles estaba en la sede de su campaña, en la localidad de Morristown, donde hacen guardia los periodistas a la espera de que se presente para explicar más a fondo las razones de su decisión.

Junto con Christie también anunció este miércoles su retirada de las internas republicanas Carly Fiorina, en ambos casos tras los resultados de los comicios internos de Nuevo Hampshire, que les fueron desfavorables.

En el último debate republicano, el pasado domingo, Christie destacó por sus ataques contra el también precandidato Marco Rubio, algo que este calificó como parte del proceso electoral y descartó que fuera "algo personal".

"Buscó atacarme, pero parece que no le funcionó (...). Tiene buen futuro en el servicio público", agregó Rubio en declaraciones a la cadena CNN cuando fue consultado sobre la retirada de Christie.

Aún quedan en la carrera republicana el magnate Donald Trump, favorito en las encuestas, además del senador por Texas Ted Cruz, el senador Rubio, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el neurocirujano Ben Carson.

Por parte del bando demócrata, la disputa ha quedado reducida a Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar