Publicidad

Rescatan a 15 bolivianos esclavizados en talleres textiles de Argentina

En los últimos años se ha multiplicado la explotación de inmigrantes en ese país.

El Espectador
23 de marzo de 2011 - 09:13 a. m.

La Policía Federal argentina rescató a quince bolivianos, entre ellos cinco niños y adolescentes, que eran sometidos a esclavitud en dos talleres textiles clandestinos en Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


Al allanarse los talleres, fueron detenidas dos personas cuya identidad se mantiene en reserva, en unas actuaciones por trata de personas que lleva adelante el juez federal bonaerense Marcelo Martínez de Giorgi, agregaron.


Las quince víctimas de sometimiento quedaron bajo la asistencia de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.


En los últimos años se han multiplicado los rescates de inmigrantes bolivianos explotados en talleres textiles clandestinos de Buenos Aires y su populosa periferia, así como en establecimientos agrícolas de distintos puntos del país.


También se ha rescatado a jóvenes mujeres, la mayoría de ellas paraguayas, que eran obligadas a ejercer en prostíbulos en distintas ciudades del país, que desde 2009 ha reforzado la lucha contra la trata de personas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar