Publicidad

Rescatan a 27 montañistas desaparecidos en volcán filipino Pinatubo

No se sabía nada de su paradero desde el sábado pasado.

EFE
28 de diciembre de 2015 - 12:37 p. m.

Los equipos de rescate salvaron a 27 montañistas que llevaban desde el sábado desaparecidos en el volcán Pinatubo, en el norte de Filipinas, cuya erupción en 1991, una de las más violentas registradas en el siglo XX, causó 932 muertos.

Solo dos personas de los 27 están heridos, los demás se encuentran bien, según la directora de la oficina de gestión y reducción del riesgo de desastres provincial, Angie Blanco, citada por los medios locales.

Los rescatados pertenecen a la asociación Climbers Philippines (montañistas filipinos), domiciliada en Manila, que decidió visitar el fin de semana el Pinatubo, situado a unos 150 kilómetros al norte de Manila.

La alerta saltó cuando el grupo de 27 no se presentó en el punto de encuentro que habían acordado, en la sección del volcán llamada Porac.

El Pinatubo y el increíble lago que se ha formado en uno de sus cráteres tras la violenta erupción de 1991 es uno de los destinos turísticos principales de Filipinas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar