Publicidad

Rescatan a 9 náufragos en Miami dos están desaparecidos

Hasta el momento no hay información sobre la condición de ninguno de los rescatados.

EFE
28 de octubre de 2014 - 03:40 a. m.

El Servicio de la Guardia Costera estadounidense rescató a nueve inmigrantes que estaban en el agua cerca de Turkey Point en Biscayne Bay, Florida, y está buscando a dos más, informó este lunes la agencia.

Alrededor de las 10 de la noche, hora local, el tripulante de un barco llamado "Eagle" alertó a las autoridades marítimas sobre un hombre en el agua aferrándose a unos restos de barco.

Un helicóptero, un avión, un pequeño bote y el escampavías Robert Yered del Servicio Guardacostas fueron enviados al lugar. El Departamento de Policía y el Departamento de Rescates de Miami-Dade, así como la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) también participaron en la búsqueda, según detalló la Guardia Costera en un comunicado.

A su llegada, las autoridades rescataron a tres inmigrantes del agua, dos de los cuales fueron llevados al Mercy Hospital, mientras que el tercero fue transportado al aeropuerto de Tamiami Executive en Kendall, Florida, donde fue entregado a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

Luego de una búsqueda por varias horas un hombre avisó a la Guardia Costera sobre una persona cerca del faro de Fowey Rocks. El inmigrante fue rescatado del agua y trasladado a un equipo de la Guardia Costera de la Base de Miami Beach, Florida, y más tarde trasladado a un equipo de EMS para una atención médica adicional.
Otras cinco personas fueron rescatadas y transportadas al barco Robert Yered para ser evaluadas por el equipo médico. Los Guardacostas y las agencias asociadas continúan la búsqueda de dos inmigrantes en las inmediaciones de la Bahía de Biscayne, concluye el comunicado.

Hasta el momento no hay información sobre la condición de ninguno de los rescatados.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar