Publicidad

Rescatan en Ciudad de México a cuatro menores y siete adultos secuestrados

Las autoridades señalaron que dos de los presuntos secuestradores huyeron, mientras que otros dos fueron detenidos.

EFE
08 de junio de 2014 - 12:22 a. m.

Policías de la capital mexicana rescataron la madrugada del sábado a 11 personas que estaban secuestradas en un departamento de un céntrico barrio de la Ciudad de México, entre los que había cuatro bebés y una adolescente, informó la secretaría de Seguridad Pública.

Tras un tiroteo afuera del inmueble, los policías encontraron en un departamento de la colonia América Unidas "a tres mujeres, cuatro menores de edad, una adolescente y tres hombres, que se encontraban privados de la libertad", dijo en un comunicado la dependencia.

Los policías realizaban un rondín de rutina en la madrugada cuando detectaron una camioneta mal estacionada frente al inmueble.

Al solicitar a sus ocupantes una revisión, un hombre que estaba en el interior del vehículo aprovechó para pedir auxilio a los uniformados denunciando que estaba secuestrado.

Los policías, que recibieron refuerzos luego de un intercambio de balazos con uno de los presuntos secuestradores, localizaron en un departamento a los otros 10 secuestrados.

Entre las personas privadas de la libertad había tres mujeres y cinco menores que tenían cuatro y cinco meses, dos y tres años así como una adolescente, señaló el comunicado.

Las autoridades señalaron que dos de los presuntos secuestradores huyeron, mientras que otros dos fueron detenidos cuando se escondían en un depósito de agua en la azotea del edificio.

De acuerdo con reportes de la cadena radiofónica Formato 21, las víctimas son de la región de Tamaulipas (noreste), que vive un recrudecimiento de la violencia, y habían llegado a la capital apenas hace un mes.

En mayo de 2013 conmovió a los capitalinos el secuestro, a plena luz del día y en céntrico bar, de 13 jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados dos meses después un una fosa clandestina en una zona montañosa cercana a la Ciudad de México, que hasta entonces se había mantenido ajena a la violencia que afecta a otras zonas del país.

De acuerdo con cifras oficiales 683 secuestros fueron denunciados entre enero y abril de este año.

México padece desde 2006 una escalada de violencia por pugnas entre organizaciones criminales y por la estrategia de seguridad militarizada.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar