Rescatan a dos de los colombianos que permanecían atrapados en el Everest

Se trata de Miguel Camelo y Héctor Rodríguez, quienes ya se encuentran en Katmandú con el cónsul Santiago Arrubla.

Redacción Internacional
30 de abril de 2015 - 01:36 p. m.
Miguel Camelo con el cónsul Santiago Arrubla. / @CancilleriaCol
Miguel Camelo con el cónsul Santiago Arrubla. / @CancilleriaCol

La Cancillería colombiana confirmó que fueron rescatados Miguel Ángel Camelo y Héctor Rodríguez, dos de los colombianos que permanecían atrapados en el Everest luego del terremoto en Nepal que causó la muerte de casi 5.500 personas y generó una avalancha en el Everest que enterró varios campamentos de alpinistas, donde fallecieron al menos 25 personas y más de 250 resultaron desaparecidas. (Vea: Impactante video de avalancha en el Everest que enterró campamento de alpinistas)

 

Camelo, un joven bogotano de 26 años, se había desplazado hasta Nepal para colaborar con la ONG "Ingenieros sin fronteras" y días antes del terremoto le comentó a su mamá que practicaría alpinismo a las afueras de Katmandú. 

Hace dos días, Jeannette Rosas, la madre de Miguel Camelo, informó que su hijo estaba a salvo, pero a la espera de que un helicóptero lo trasladara a la ciudad, ya que las carreteras están en mal estado.

Aún falta rescatar a un connacional, pero se ha conocido que cuenta con víveres. La familia de la médica Carol Pineda, por ejemplo, asegura que ella y su esposo, Michael McDonald, llegaron a Katmandú hace una semana, desde donde se movilizarían al monte Everest para escalar, pero a la fecha están desaparecidos.

Hasta este miércoles en la nohe, el último recuento oficial de víctimas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal el sábado eleva a casi 5.500 el número de muertos y a 11.000 el de heridos, mientras miles de vehículos continúan huyendo de Katmandú hacia zonas más seguras.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar