Publicidad

Respaldo de Andiarios a prensa venezolana

La Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) expresa su indignación frente al nuevo ataque del gobierno venezolano a la libertad de prensa, consistente en imposibilitar la importación de papel.

Redacción Internacional
30 de enero de 2014 - 11:04 p. m.

Desde el inicio del gobierno Chávez los medios de comunicación y los periodistas independientes de Venezuela han sido blanco de los más duros ataques contra la libertad de prensa y del derecho de la sociedad y de cada uno de sus ciudadanos a recibir información imparcial, veraz y oportuna. Haciendo uso desmedido y arbitrario del poder, el gobierno de Venezuela ha promovido regulaciones y ha adoptado medidas administrativas de toda índole tendientes a suprimir los medios independientes y silenciar las voces críticas.

La imaginación del gobierno venezolano para perseguir a la prensa no tiene límites. La más reciente medida consiste en retrasar, sin explicación alguna, la aprobación de divisas para importar papel periódico, el cual no se produce en Venezuela. Esta modalidad de censura disfrazada ha generado el cierre de nueve diarios en el interior del país vecino, el posible cierre de otros seis en el mes de febrero y la reducción de suplementos y secciones en otros siete periódicos.

Frente a la gravedad de la situación, Andiarios hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que reflexione sobre los graves efectos que tiene para la democracia de su país el ataque sistemático y continuo contra la prensa y para que ordene a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la aprobación inmediata de las divisas que requieren los periódicos.

Andiarios expresa su solidaridad a la prensa venezolana y a sus lectores, y hace votos para que se atiendan prontamente sus reclamos y se retorne a la normalidad.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar