Publicidad

Restos hallados en EE.UU. son de colombiano desaparecido

"Los restos humanos descubiertos han sido identificados positivamente como de Christian Aguilar ", confirmaron las autoridades.

EFE
15 de octubre de 2012 - 05:18 p. m.

La policía de Gainesville (Florida, EE.UU.) confirmó este lunes que el cuerpo hallado el pasado viernes en una zona boscosa pertenece al estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, quien estaba desaparecido desde el pasado septiembre.

"Los restos humanos descubiertos en el condado de Levy (Florida) el 12 de octubre han sido identificados positivamente como de Christian Aguilar mediante registros dentales", dijeron las autoridades en un escueto comunicado.

Ahora los médicos forenses procederán a efectuar una autopsia para determinar cómo murió el joven de 18 años que estudiaba ingeniería biomecánica en la Universidad de Florida.

La familia del estudiante también ha sido notificada, agregó la policía.

El cuerpo descompuesto de Aguilar fue hallado por unos cazadores que buscaban leña en una zona boscosa del condado de Levy y detectaron el olor de "algo muerto".

Tras indagar encontraron el cuerpo parcialmente enterrado y descompuesto. Posteriormente las autoridades también encontraron allí cinta adhesiva, unos zapatos deportivos azules y unos pantalones de color azul oscuro, que coinciden con lo que Aguilar vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.

El principal sospechoso en la desaparición de Aguilar, su amigo y excompañero de escuela Pedro Bravo, está acusado de asesinato en primer grado y permanece en prisión.

Bravo, de 18 años, también está acusado de un cargo de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Las autoridades hallaron la mochila de Aguilar escondida en un armario del acusado y también detectaron sangre en su vehículo, que está siendo sometida a un análisis de ADN, según un informe policial.

El informe del arresto de Bravo señala que ambos jóvenes discutieron sobre una joven en el vehículo del sospechoso y que éste presuntamente golpeó y dejó a Aguilar sangrando y "apenas respirando" en una calle del noroeste de Gainesville.

Aguilar y Bravo se mudaron a Gainesville para ingresar a centros universitarios. De acuerdo con las autoridades, este último compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea entre ambos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar