Resultados obligan a una autocrítica del chavismo: Diosdado Cabello

El presidente del Parlamento venezolano reconoció que el margen de victoria de Maduro evidencia fallas al interior del chavismo, del que él es allegado.

Nicolás Maduro, en un discurso a sus seguidores en el que defendió como "legal" y "constitucional" su elección/ EFE
Nicolás Maduro, en un discurso a sus seguidores en el que defendió como "legal" y "constitucional" su elección/ EFE

El presidente del Parlamento venezolano y vicepresidente primero del partido del chavismo, Diosdado Cabello, destacó el triunfo del presidente encargado Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo, pero admitió que los resultados los obligan a una "autocrítica".

"Profunda autocrítica nos obligan estos resultados, es contradictorio que sectores del Pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre", escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro consiguió 7.505.338, el 50,66 %, y superó por 234.935 votos al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403 (49,07 %) y se negó a reconocer los resultadas al exigir un recuento de todos los votos.

"Busquemos nuestras fallas hasta debajo de las piedras pero no podemos poner en peligro a la Patria ni el legado de nuestro Comandante", exigió Cabello y quien fue compañero de armas de Chávez, quien agradeció a quienes "le cumplieron" a Chávez y lamentó que "otros se dejaron seducir por la derecha perversa".

Indicó, además, en una serie de mensajes sobre las elecciones que había anticipado que "la rancia burguesía no reconocería los resultados" y advirtió que "su único deseo es apoderarse por cualquier vía del país".

"Capriles marruñeco perdiste otra vez, el Pueblo no te quiere, aquí no hay medalla de plata, no serás jamás presidente de este noble Pueblo", escribió al cargar contra Capriles.

Criticó igualmente al rector del CNE Vicente Díaz, ligado a la oposición, por solicitar la auditoría del 100 % de las papeletas que quedan depositadas en una urna tras el voto electrónico ante la corta diferencia que arrojaron los resultados de las presidenciales.

"Eres un irresponsable Vicente Díaz, eres parte de la conspiración contra nuestro Pueblo, ojalá no se desborde la violencia, serás culpable", añadió Cabello.