Retiran publicidad con águila nazi en Nueva York

Una lluvia de críticas cayó sobre Amazon, acusada de haber usado esos símbolos con fines publicitarios sin explicar nada a los usuarios.

AFP
25 de noviembre de 2015 - 04:10 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Una campaña publicitaria en el metro de Nueva York de la nueva serie de Amazon que incluía el águila nazi fue vivamente criticada, al punto de que los carteles fueron retirados el martes.

La nueva serie televisada producida por Amazon se titula "The Man in the High Castle" ("El hombre en el castillo") y está inspirada en una novela de Philip K. Dick.

Difundida a partir del mes pasado, se desarrolla durante los años 1960 en Estados Unidos, país ocupado por los nazis y sus aliados japoneses, que en ese escenario ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Para promover la serie, Amazon fue autorizada por el organismo encargado del transporte en Nueva York, la Metropolitan Transportation Authority a cubrir las estaciones de la línea S del metro con dos banderas estadounidenses superpuestas sobre el mapa del país.

En el este del mapa puede verse al águila nazi y la cruz gamada y al oeste aparece el símbolo del sol naciente utilizado por los japoneses entre 1870 y 1945.

Una lluvia de críticas cayó sobre Amazon, acusada de haber usado esos símbolos con fines publicitarios sin explicar nada a los usuarios.

"Ver la bandera estadounidense asociada a un símbolo es chocante, porque no se la contextualiza para explicar el sentido", declaró en un comunicado la Liga Anti-difamación, una organización que lucha contra el antisemitismo.

El propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que quería que los carteles con las banderas fueran retirados de las estaciones de metro.

Una fuente próxima al caso dijo a la AFP que los afiches serían retirados este martes. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar