Publicidad

Reunieron las firmas para que la Casa Blanca estudie deportación a Justin Bieber

"No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país" afirma la propuesta presentada.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 07:25 p. m.
Reunieron las firmas para que la Casa Blanca estudie deportación a Justin Bieber

Las desventuras legales de Justin Bieber podrían costarle su derecho a permanecer en Estados Unidos, donde el joven cantante canadiense se ganó su fama.

El número de firmas registradas en 'We The People' supera las 100.000, en una propuesta surgida tras los problemas con la justicia del canadiense.

Bieber, de 19 años, mantenía un perfil bajo un día después de que la policía lo detuviera conduciendo a gran velocidad en Miami Beach (Florida) bajo los efectos de la marihuana y el alcohol.

Pese a que no se había expresado en la red social Twitter, muchos de sus 49 millones de seguidores sí le manifestaron su apoyo bajo el hashtag #WeWillAlwaysSupportYouJustin.

La petición presentada hace seis días en la sección habilitada por la Casa Blanca en su portal de internet, 'We The People', ya ha alcanzado las 102.446 firmas, suficientes para que el Gobierno considere la propuesta y tenga que responder de forma oficial.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", explica el comunicado registrado por los ciudadanos.

Y agrega: "No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país".

"Para calificar para una visa O-1, el beneficiario debe demostrar una habilidad extraordinaria por aclamación nacional o internacional sostenida y debe venir temporalmente a Estados Unidos", dijo el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos en su sitio web.

Diana Scholl, de la Unión de Libertades Civiles estadounidense (ACLU, por sus siglas en inglés) en Washington, sugirió que Bieber podía evitar ser deportado gracias a su fortuna y su fama.

"Cualquier otro inmigrante en su situación, de ser arrestado, muy probablemente languidecería en detención migratoria antes de ser deportado", dijo Scholl en el sitio web de ACLU.

"Si el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) quisiera investigarlo, podrían tener un caso", dijo el abogado especializado en temas migratorios Michael Wildes al sitio ABCNews.com.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar