Publicidad

Reunión de cancilleres de Colombia y Portugal para abordar proceso de paz

La canciller María Angela Holguín se reunirá en Portugal con su homólogo luso Augusto Santos Silva.

Agencia EFE
03 de marzo de 2016 - 02:06 p. m.

La canciller colombiana, María Angela Holguín, se reunirá este viernes en Lisboa con su homólogo luso, Augusto Santos Silva, para abordar, entre otras cuestiones, la situación del proceso de paz en Colombia y el estado de la relación bilateral.

Será un "encuentro de trabajo" en el que "se reiterará el apoyo de Portugal a los esfuerzos de paz emprendidos por el Gobierno de Bogotá y al desarrollo muy positivo de las 'Conversaciones de La Habana'", avanza el comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Exteriores luso.

Los jefes de la diplomacia de ambos países harán balance de la relación bilateral y del refuerzo que ha experimentado en los últimos años en los ámbitos cultural y económico-comercial, añade la nota.

Concretamente, en el plano económico, el Gobierno luso destaca el refuerzo de las exportaciones a Colombia en materia agroalimentaria y el incremento del número de empresas lusas que venden al país latinoamericano.

Holguín y Santos Silva abordarán además la asociación estratégica entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe, en la que "Colombia ocupa un lugar central que Portugal ha venido apoyando".

Al termino de la reunión, la canciller colombiana será condecorada por su homólogo portugués con la Gran Cruz de la Orden del Infante Dom Henrique, en reconocimiento a la acción desarrollada en los últimos años a favor del refuerzo de la relación bilateral.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar