Publicidad
El Mundo 8 Jun 2012 - 10:04 am

Conflicto en Siria

En reunión con Hillary Clinton, Annan pide aumentar presión sobre Siria

Pidió a ambas partes del conflicto respetar el plan de paz.

Por: AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/reunion-hillary-clinton-annan-pide-aumentar-presion-sob-articulo-351968
    http://www.tinyurl.com/7pfrej3
  • 0
insertar
Kofi Annan en reunión con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El exjefe de la ONU Kofi Annan, autor del tambaleante plan de paz para Siria, llamó este viernes a "aumentar la presión", luego de una nueva masacre en ese país, en el marco de reuniones que mantiene en Estados Unidos.

Abriendo la reunión con la secretaria de Estado Hillary Clinton, el enviado para Siria de Naciones Unidas y la Liga Arabe dijo que discutirá sobre "la manera de aumentar la presión sobre el gobierno y las partes a fin de que el plan sea instrumentado".Annan dijo que "todos buscan una solución", pero admitió dudas sobre el plan acordado, que llama a un alto el fuego y al diálogo para poner fin a más de un año de violencia para derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad.

"Algunos dicen que el plan estaría muerto. ¿El problema es el plan o el problema es la instrumentación? Si es la puesta en práctica, como volver al camino correcto? Y si es el plan, que otras opciones tenemos?", preguntó Annan.

"Estas interrogantes son consideradas ahora y también estamos explorando cómo podemos trabajar con otros gobiernos en la región y en el mundo para alcanzar nuestros objetivos", dijo a los periodistas.Rusia, con apoyo de China, desoye llamados de Estados Unidos para aumentar la presión sobre Asad, cuyo régimen es desde hace cuatro décadas un aliado clave de Moscú, a lo largo de la Guerra Fría.

Annan había llamado previamente a la unidad internacional, luego de que activistas afirmaran que al menos 55 personas murieron en el asalto a la localidad sunita de Al-Kubeir, la última masacre atribuida a las fuerzas leales a Asad.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luiferar

Vie, 06/08/2012 - 16:47
Esta vieja inmunda y este pobre diablo, ya no saben que dekir ni que haker, agentes del imperio, miserables, dan lastima. Siria a demostrado lo que mukhas vekes he dikho, los robokratas solo atakan paises indefensos, donde pueden saquear, violar y asesinar sin resistenkia alguna. Se volvieron kansones kon el tema siria, ¿porque sera que no entra y atakan? Kon Libia no dieron tanta oportunidad al dialogo, deberian haker lo mismo en Siria, pero no!!!!, komo dekimos los kolombianos, el miko sabe a donde trepa. Un atake a Siria, dijo Iran sera un atake a Iran, asi que los robokratas no atakaran, las patikas las tienen komo espaguetis, kuando les hablan de Iran.
Opinión por:

condoritoo

Vie, 06/08/2012 - 14:46
ESTE NEGRO DEPRAVADO TAMBIEN PERTENECE AL CLUB BILDERBERG, LOS UTILIZAN PARA HACER EL TRABAJO SUCIO DE LOS GRINGOS ASESINOS E INVASORES.
Opinión por:

condoritoo

Vie, 06/08/2012 - 14:43
ESTA MUJER H. CLINTON PERTENECE AL CLUB BILDERBERG.
Opinión por:

El Invunche

Vie, 06/08/2012 - 13:32
Yo lo he venido diciendo reiteradamente en este medio, desde que supe que Kofi Anan habia sido nombrado Representante del Grupo de Observacion de la ONU para el caso Sirio . Este burocrata africano, siempre ha sido un asicalado y bien vestido sacamicas de Occidente, donde lo criaron, lo prepararon, lo casaron y lo introdujeron en la burocracia mas costosa del planeta, la ONU., para que actuara como agente pivote de Occidente. La gestion de este burocrata al frente de los genocidios cometidos en Ruanda, (Africa) y Kosovo, (Ex Yugoeslavia) que fue un desastre, no difiere en nada con que ahora sucede en Siria. Su intervencion no esta concebida para apagar incendios, sino para propagarlos, con el fin de que Occidente encuentre los argumentos legitimos para una intervencion armada.
Opinión por:

davgos

Vie, 06/08/2012 - 11:48
Traduccion: Los Bancos Europeos y de USA necesitan endeudar otro pais, o una III Guerra Mundial, como quedo Libia? mejor antes o despues?....Divide y reinaras...De momento Rusia advierte que no quiere esa intervencion y hace lo posible por evitar un ARMAGEDON!. Un TIP para amateurs de geopolitica...Ver youtube Land of confusion - Disturbed.
Opinión por:

davgos

Vie, 06/08/2012 - 12:15
Baboso pongase a leer y aprenda como es es te mundo en realidad.
Opinión por:

URIBISTAA

Vie, 06/08/2012 - 11:54
LOS RUSOS Y LOS CHINOS LES TIEMBLA EL CULO CON USA
Opinión por:

URIBISTAA

Vie, 06/08/2012 - 11:34
SIRIA, IRAN, VENEZUELA Y BOLIVIA SON PAISES TERRORISTAS QUE DEBEN SER CASTIGADOS POR ESTADOS UNIDOS CON EL APOYO DE ISRAEL Y COLOMBIA CON 4 BOMBAS ATOMICAS CADA UNO
Opinión por:

aralquin

Sab, 06/09/2012 - 16:58
Oigan a mi mama este es otro Uribobo que piensa que porque les regalamos a las multinacionales nuestro petroleo y todos nuestros minerales con el embeleco de la seguridad inversionista ya nos volvimos una superpotencia JUAAAAAAAA!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio