Publicidad

La revancha sexual de Trump

A pesar de que le advirtieron que atacar a su rival demócrata, Hillary Clinton, con los escándalos sexuales de su marido, el expresidente Bill Clinton, el magnate republicano reunió a todas las mujeres que alguna vez lo acusaron de acoso sexual. Y usó ese tema en el debate.

Redacción Internacional
10 de octubre de 2016 - 01:27 a. m.
EFE
EFE

 

A Donald Trump los consejos no le sirven. Desde hace mucho tiempo llevaba amenazando que usaría los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton para responder a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien lo dejó mal parado en el primer debate por su maltrato a las mujeres. Según el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, "Bill Clinton es el hombre que peor ha tratado a las mujeres". Para eso, horas previas al segundo debate presidencial, reunió a varias mujeres que acusaron al exmandatario de acoso sexual.

Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a las cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton. En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: "El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó".

El polémico magnate buscaba dar un golpe de efecto antes de un debate al que llega tocado por la divulgación de un video en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo. Tras la difusión de ese vídeo, varios senadores republicanos le pidieron a Trump que se retire de la carrera presidencial y otras figuras del partido como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le retiraron el apoyo.

Incluso el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, se declaró "ofendido" por los comentarios del magnate y afirmó que no podía "defenderlos".

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en un momento de la grabación. 

El primer debate presidencial tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en el estado de Nueva York. Clinton, muy preparada, acabó ganando el duelo contra Trump.  El empresario prometió atacar con más dureza esta vez. No imaginaba la tormenta que iba a tener que capear justo antes de este segundo encuentro.

Trump, atacado por su video de 2005, aseguró que "Bill Clinton fue un abusador de mujeres y Hillary las atacó después. Hillary debería estar avergonzada de ella misma. Si usted se fija en Bill Clinton fue peor, lo mío fueron palabras y lo de él fueron actos”. Ante la defensa de la demócrata volvió a atacarla con el escándalo de los correos electrónico. "Si gano voy a dar instrucciones a mi fiscal general para que investigue su situación. Usted debe pedir disculpas por los 33.000 correos electrónicos que borró".

Clinton aseguró que por "es bueno que alguien como él no esté a cargo de la justicia del país". Y Trump le responde: "Porque tú estarías en la cárcel".

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar