Publicidad
El Mundo 26 Oct 2011 - 10:25 am

Relación Gadafi - Berlusconi

Revelan carta de Gadafi a Berlusconi

En pleno bombardeo de la OTAN, el excoronel le pidió al Primer Ministro italiano que mediara para que los ataques se acabaran.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/revelan-carta-de-gadafi-berlusconi-articulo-307682
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/revelan-carta-de-gadafi-berlusconi-articulo-307682
  • 0
insertar
Foto: Paris Match.com

Una semana después de la muerte de Muamar al Gadafi, el semanario francés Paris Match,reveló una carta que el coronel le habría enviado al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Gadafi tenía claro el objetivo de los rebeldes, por ende en medio de la zozobra, el excoronel le pidió a Berlusconi que hablara con los aliados de la OTAN para que se acabaran los ataques "detén los bombardeos que matan a nuestros hermanos libios y nuestros niños", pedía Gadafi en uno de los apartes de la carta.

En la carta se evidencia que el excoronel estaba sorprendido con la actitud de 'II Cavaliere', pero siempre guardó la esperanza que pudiera hacer algo para cambiar el futuro de Libia y su propio destino "la actitud de un amigo con el que firmé un tratado de amistad favorable para nuestros pueblos. Me esperaba que tú te interesaras por los hechos e intentaras una mediación antes de apoyar esta guerra. Pero creo que aún tienes la posibilidad de dar marcha atrás para que prevalezcan los intereses de nuestros pueblos. Espero que Dios Todopoderoso te guíe por el camino de la justicia". señala la carta.

Según el semanario el escrito fue entregado por Gadafi a una pareja de amigos en común que se  encargaron de llevara desde Trípoli hasta la sede de gobierno italiano, sin embargo nunca hubo respuesta o nunca se dio a conocer.

Agrega Gadafi que no culpa a Berlusconi "de algo de lo que tú no has sido responsable, ya que sé bien que no estabas a favor de esta acción nefasta que no te honra ni a ti ni al pueblo italiano".

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 75
  • Enviar
  • Imprimir
75
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

joheisel

Mie, 11/02/2011 - 16:50
No tengo nada en contra de Gaddafi, es que su estado estaba ya tan podrido y su mente tan corrompida por el neoliberalismo que me aventuro adecir que el señor no murió este año, él ya estaba muerto desde 2.003.
Opinión por:

vivabrasil

Mie, 10/26/2011 - 16:55
Iluso Gaddafi, esperar ayuda de un italiano, y aun menos de Berlusconi, que es capaz de vender hasta la madre. Lastimosamente hay que estudiar en la historia la gran capacidad de traicion que tienen los italianos para comprender este hecho. Es más autentica una moneda de cuero que un Italiano, jajaja, aún más uno cómo Berlusca...
Opinión por:

joheisel

Mie, 11/02/2011 - 16:52
No lamento la muerte de Gaddafi, sólo lamento la suerte de su familia y la de sus seguidores, los que fueron leales, claro.
Opinión por:

alzateg

Mie, 10/26/2011 - 16:32
Como puede una persona con esta ortografía emitir un concepto u opinión, pierde cualquier clase de credibilidad y da tristeza ver el decaimiento educativo de nuestros ciudadanos. Estas lineas carecen de sentido en su totalidad, no expresan ninguna coherencia, lástima que El Espectador no tenga moderadores que penalicen esto y a los que solo escriben insultos y vejaciones. Para que haya un buen debate debe haber respeto y tanto esto como los que insultan son una clara falta de respeto.
Opinión por:

joheisel

Mie, 11/02/2011 - 16:51
Deje opinar.
Opinión por:

DonPadrino

Mie, 10/26/2011 - 16:08
Invito a todo lector, forista a establecer un cero en estadisticas y reportes de la ONU y de organizaciones o universidades que llevaron a cabo estudios sobre Libia incluso HOY. Guarden ese punto de comparacion para unos 10 años y veran lo que significo la "liberacion" occidental de Libia, que barbarie hemos presenciado, que invasion que colonialismo salvaje! no eran los medios! OTAN asesinos.
Opinión por:

okeene88

Mie, 10/26/2011 - 15:28
primero los inorantes q opayan a gadafi era un genocida y tubo al pueblo sometido por 42 años es como los q tanto odian a uribe les gustaria tenerlo 42 oños en el poder el pueblo se revelaria no lo creen bueno los q dicen q es culpa del imperio libia solo exporta el 5% de produccion al imperio el pais que mas resibe petrolio de libia es italia con 30% y le siguen francia y china ademas gadafi ya tenia acuerdo para repartir su petrolio con las potencias entonses para q derrocarlo si ya les da el petrolio fue pueblo q no aguanto mas libia produce casi 2 millones de barriles al dia para un pais de 6millones de avitantes y tinen una reserva de 80000 millones de barriles en ese pais todos deberian comer con platos de oro y no solo gadafi y algunos de los lideres trivales q compraba
Opinión por:

alzateg

Mie, 10/26/2011 - 16:33
Como puede una persona con esta ortografía emitir un concepto u opinión, pierde cualquier clase de credibilidad y da tristeza ver el decaimiento educativo de nuestros ciudadanos. Estas lineas carecen de sentido en su totalidad, no expresan ninguna coherencia, lástima que El Espectador no tenga moderadores que penalicen esto y a los que solo escriben insultos y vejaciones. Para que haya un buen debate debe haber respeto y tanto esto como los que insultan son una clara falta de respeto.
Opinión por:

sin razon

Mie, 10/26/2011 - 14:38
"Honor y gloria a Mohammad Gadafi, Padre Fundador de Libia, impulsor de la Unión Africana. Mártir por la Revolución de los Pueblos."
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 10/26/2011 - 14:31
Tan buena oportunidad para Chabestia ser todo un Revolucionario y que demostro ser una Marioneta Cobarde del Imperio. Hay que reconocer que Gadafi si era un Revolucionario y murio con las Botas puestas. En cambio, la gallina de Chabestia demostro ser todo un Cobarde.
Opinión por:

joheisel

Mie, 11/02/2011 - 16:49
Este tipo tine el corazón roto por Cha´vez que no se lo quiso mandar culoarriba.
Opinión por:

HARUS

Mie, 10/26/2011 - 15:27
cuentanos chamo que te hiso chavez , por que te tiene mal pero muy mal
Opinión por:

lupotamum

Mie, 10/26/2011 - 14:27
tE CORRIJO JACK EE UU NO PARTICIPO EN UN CULO EN ESTA GUERRA; SOLO IMAGEN NADA MAS!!! FUERON LOS INGLESES Y FRANCESES QUE METIERON EL CULO. SOBRE TODO FRANCIA. SI TE AVERIGUAS UN POCO MAS, VAS A SABER QUIEN ES "TOTAL" LA EMPRESA PETROLERA MAS GRANDE Y RICA DEL MUNDO Y ES FRANCESA. EEUU ES SOLO AHORA BUYA Y PEOS!!! SE VE QUE AUN EN COLOMBIA ELLOS MANIPULAN LA COMUNICACION!!!....
Opinión por:

haddad

Mie, 10/26/2011 - 14:03
esta es una prueba que el tipo era honesto y si embargo occidente se encargo de satanizarlo solo porque vestia como jefe tribal, le invento crimenes de donde no los hay, aun no hay proceso contra gadafi por violacion de derechos humanos. sin embargo lo mataron y llegando al extremo de las depravaciones de sodomizarlo con un cuchillo
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 10/26/2011 - 14:23
je je je... despues se quejan porque le dicen a los turcos mentirosos
Opinión por:

cacmtr

Mie, 10/26/2011 - 14:14
Haddad, ud no puede estar hablando en serio!
Opinión por:

balvino paiba

Mie, 10/26/2011 - 13:25
La organización armada ha violado todas las leyes internacionales de guerra y paz http://www.publico.es/internacional/403358/la-otan-ha-vulnerado-el-derecho-internacional
Opinión por:

balvino paiba

Mie, 10/26/2011 - 13:31
Denuncia contra el estado [email protected]
Opinión por:

joheisel

Mie, 10/26/2011 - 13:24
Libia sin gaddafi ha dejado de ser un país extremista, ahora Libia abandonará el radicalismo islámico, amarán a los Estados Unidos y a Occidente Israel será plenamente reconocido por todos los libios, Rechazarán a la Sharia y se volverán presbiterianos.
Opinión por:

ovejanegra

Mie, 10/26/2011 - 13:13
Está claro que el poder no solo envanece y enloquece, sino que obnubila el cerebro. Un dictador de esa calaña confiando en la palabra de un mafioso! Qué oso!
Opinión por:

joheisel

Mie, 10/26/2011 - 13:31
A la larga Idi Amín tenía más cerebro que Gaddafi.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 10/26/2011 - 13:01
Oiga, el jeton de Barinas no hay que matarlo, porque le hacemos un favor y la mancha roja lo recordaron como un mártir. Él ya firmo su sentencia solito, se puso a Maldecir al pueblo de Dios y a llamar mentiroso a JESUCRISTO y está pagando caro su osadia. Esa enfermedad que tiene no es gratis. No me alegro por eso pero tiene sus dias contados.Él cabó su propia tumba. Ojala le sirva de experiencia y se alcance a arrepentir y si no el diablo lo esperará con los brazos abiertos. Amen.
Opinión por:

haddad

Mie, 10/26/2011 - 14:01
tu no eres soydemocrata, tu eres soyfanatico, todavia creyendo ese cuento del pueblo de dios, el pueblo de dios somos todos no los sionistas estafadores y criminales
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 10/26/2011 - 12:59
el odio y horror que gadaffi sembró… lo alcanzan y le pasan cuenta de cobro.., .........en cambio, ...el terrorismo que se tomó el palacio de justicia......., ......................................quiere la alcaldia de Bogotá .. .. + .. . . + . . .. . ... . ..
Opinión por:

joheisel

Mie, 10/26/2011 - 13:25
Y la van a tener, la van a tener!
Opinión por:

paris

Mie, 10/26/2011 - 12:56
libia pais sin dedua externa , con una alta cartera por cobrar a los europeos , italia , francia reino unido y usa , por ventas de petroleo, sumado a que el petroleo de libia es el mas ligero que existe para ser procesado , sumado que tienen el 85 porciento de reservas de africa , entonces conociendo a estos doblemoralistas que se inventan cualquier cosa por el negocio , adivinen quien se va a dedicara reconstruir ese pais si ya se repartieron todos los contratos ...
Opinión por:

paris

Mie, 10/26/2011 - 13:01
jajja no me haga reir ojala fuera asi pero se equivoca investigue ,...no se crea todo lo que dicen los periodicos ..
Opinión por:

joheisel

Mie, 10/26/2011 - 12:57
China y Rusia.
Opinión por:

balvino paiba

Mie, 10/26/2011 - 12:51
https://picasaweb.google.com/104633838532010321333/SIRTEDESPUESDELAAGRESION
Opinión por:

joheisel

Mie, 10/26/2011 - 12:46
Occidente solo puede esperar gratas respuestas y buenas noticias por parte de la "Libia nueva y liberada", no habrá discriminación ni violación de los derechos humanos de los antiguos gadafistascomo piensan los iquierdistas, los afectados por los bombardeos aéreos no guardarán resentimiento alguno por la pérdida de sus familias. Las cantidades enormes de armamentos (Entre estos más de 5.000 misiles antiaéreos) No serán usados nunca en contra del nuevo gobierno libio y mnos en contra de Israel, ni occidente. Libia jamás de los jamases patrocinará el terrorismo como lo hizo el "demonio" amigo de Chávez. Todo será color de rosa, los hombres cambiarán sus espadas por arados, la crisis económica se acabará y manarán ríos de leche y miel. Aleyuya!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio