Publicidad

Revelan carta de Gadafi a Berlusconi

En pleno bombardeo de la OTAN, el excoronel le pidió al Primer Ministro italiano que mediara para que los ataques se acabaran.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 10:25 a. m.

Una semana después de la muerte de Muamar al Gadafi, el semanario francés Paris Match,reveló una carta que el coronel le habría enviado al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Gadafi tenía claro el objetivo de los rebeldes, por ende en medio de la zozobra, el excoronel le pidió a Berlusconi que hablara con los aliados de la OTAN para que se acabaran los ataques "detén los bombardeos que matan a nuestros hermanos libios y nuestros niños", pedía Gadafi en uno de los apartes de la carta.

En la carta se evidencia que el excoronel estaba sorprendido con la actitud de 'II Cavaliere', pero siempre guardó la esperanza que pudiera hacer algo para cambiar el futuro de Libia y su propio destino "la actitud de un amigo con el que firmé un tratado de amistad favorable para nuestros pueblos. Me esperaba que tú te interesaras por los hechos e intentaras una mediación antes de apoyar esta guerra. Pero creo que aún tienes la posibilidad de dar marcha atrás para que prevalezcan los intereses de nuestros pueblos. Espero que Dios Todopoderoso te guíe por el camino de la justicia". señala la carta.

Según el semanario el escrito fue entregado por Gadafi a una pareja de amigos en común que se  encargaron de llevara desde Trípoli hasta la sede de gobierno italiano, sin embargo nunca hubo respuesta o nunca se dio a conocer.

Agrega Gadafi que no culpa a Berlusconi "de algo de lo que tú no has sido responsable, ya que sé bien que no estabas a favor de esta acción nefasta que no te honra ni a ti ni al pueblo italiano".

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar