Publicidad
El Mundo 11 Jun 2013 - 3:48 pm

Protestas en Turquía

Revelan video de policía que disparó a un manifestante en Ankara

El uniformado al verse acorralado desenfundó su arma contra uno de los protestantes en Turquía.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/revelan-video-de-policia-disparo-un-manifestante-ankara-articulo-427129
    http://tinyurl.com/lyjd64w
  • 0

Un video grabado en la capital de Turquía, Ankara, muestra el momento en que un uniformado de la policía de ese país dispara contra los manifestantes en la Plaza Kizilay.

En las imágenes se observa al antimotines propinar patadas a un manifestante que está rodeado de 20 personas que ondean banderas y pancartas.

El agente apunta con su pistola reglamentaria al grupo, dispara varias veces y sale corriendo para reunirse con sus compañeros.

El joven herido se desploma sobre el pavimento de la Plaza Kizilay mientras que otros manifestantes rodean el cuerpo. (Ver video)

El incidente ocurrió a comienzos de junio. Más tarde fue revelado el nombre del joven, Ethem Sarisülük, de 27 años.

El 5 de junio el representante de la Asociación Médica Turca dijo que Sarisülük, herido en la cabeza, falleció por muerte cerebral. La prensa turca proclamó al joven como la tercera víctima de las protestas en Turquía.

Mientras tanto, el diario 'Hurriyet Daily' asegura que Sarisülük todavía está vivo, pero en coma. El abogado del joven, Kaz?m Bayraktar, también dijo que la noticia sobre su muerte cerebral no era cierta.

Mustafa Sarisülük, hermano de Ethem, ha demandado la detención del agente que disparó al joven. La Fiscalía de Ankara abrió una investigación de lo ocurrido en la Plaza Kizilay. El fiscal ordenó a la Policía revelar el nombre del agente que disparó, pero aún no hay respuesta.

Tras aparecer el video en Internet, varios expertos en balística dijeron que el proyectil pudo haber rebotado en el pavimento y herir al joven "por error".

La brutalidad policial sigue siendo una realidad en las ciudades de Turquía, donde inicialmente los manifestantes protestaron de manera pacífica contra la construcción en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim en Estambul.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio