Publicidad
El Mundo 22 Mayo 2013 - 6:09 pm

Terrorismo en Europa

Revelan video del hombre que decapitó a un policía en Londres

El hombre dijo que actuó en nombre de Alá.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/revelan-video-del-hombre-decapito-un-policia-londres-articulo-423559
    http://tinyurl.com/lbh2hn5
  • 0

Uno de los asesinos de un policía en Londres, Inglaterra, fue captado por las cámaras de ITV News. (Ver video)

"Juramos por Alá que nunca dejaremos de luchar contra ustedes. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren todos los días. Este soldado británico es un ojo por ojo y diente por diente", dijo mirando a cámara.

"Pedimos perdón por que las mujeres tengan que ver esto hoy, pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo. Su gente nunca estará a salvo. Cambien su gobierno. A ellos ustedes no les importan", les ha gritado a los testigos.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque contra un soldado británico ocurrido en Londres como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista".

"El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", dijo Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.

Cameron aseguró que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".

El jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a los británicos ante el "cobarde asesinato de un soldado británico" y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo "en todas partes".

"Debemos luchar contra el terrorismo en todas partes, lo que supone intercambiar informaciones, trabajar con nuestros respectivos servicios de inteligencia y actuar en todas partes", declaró Hollande después de que un hombre muriese y otros dos resultaran heridos hoy tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un militar.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich, mientras la policía respondió al ataque con disparos.

Los agentes hirieron a los que, según Cameron, son los sospechosos del ataque.

"Estamos reuniendo todas las informaciones disponibles. Los servicios de policía y de seguridad del Reino Unido dispondrán de todos los medios", agregó el primer ministro británico desde París.

Relacionados

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Taxistas suspenden paro programado para el 30 de Julio
  • Santos reitera su apoyo para el impulso de la industria textil

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio