A revisión 135.000 vehículos Porsche y Volkswagen por defecto en frenos

Además, Volkswagen revisará 5.561 vehículos eléctricos e-Golf por un problema en el sistema de diagnóstico de la batería que provocaría la desconexión del motor eléctrico del vehículo.

EFE
29 de marzo de 2016 - 02:07 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El Grupo Volkswagen y Porsche llamarán a revisión 135.000 vehículos de los modelos VW Touareg 2011-2016 y Porsche Cayenne 2011-2016 en Estados Unidos por un problema en el pedal del freno que puede provocar su mal funcionamiento.

Unos 46.700 vehículos del Grupo Volkswagen están afectados por el problema, según documentos publicados este lunes por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) mientras que el número de unidades de Porsche afectadas es de 88.300.

Además, Volkswagen tendrá que llamar a revisión 5.561 vehículos eléctricos e-Golf porque un problema en el sistema de diagnóstico de la batería puede provocar la desconexión del motor eléctrico del vehículo.

VW comunicó a NHTSA que ha empezado una llamada a revisión para actualizar el software de gestión del sistema de batería que reparará el problema.

En el caso del problema en los pedales de freno de VW y Porsche, el defecto es un perno que puede haber sido instalado sin un componente, lo que podría provocar que el pedal se suelte.

Tanto VW como Porsche todavía no han proporcionado a NHTSA con un calendario para la llamada a revisión de los vehículos afectados.

El Grupo Volkswagen y Porsche son propiedad de la misma compañía, Porsche SE.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar