Publicidad

Rifirrafe entre Rafael Correa y 'la señorita Laura'

La discusión se dio en torno a los hechos en que se vio envuelto el embajador de Ecuador en Perú.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 03:22 p. m.

El presidente de ecuador, Rafael Correa, le salió este lunes al paso a las declaraciones de la presentadora peruana Laura Bozzo, quien dijo que Correa es “un presidente machista que lo único que hace es daño a su país”.

Las declaraciones de la presentadorea peruana se debieron a que Correa defendió al embajador Rodrigo Riofrío, quien habría golpeado y ofendido a dos mujeres peruanas en un supermercado.

“¡Me "insultó" Laura Bozzo! ¡Qu? inmerecido homenaje! ¡Ahora sí estoy seguro que estamos haciendo lo correcto!”, escribió Correa en la red social.

El domingo pasado, Bozzo afirmó que el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofríoes un digno representante del jefe de Estado ecuatoriano, “un presidente machista que lo único que hace es daño a su país”.

La autodenominada “abogada de los pobres” también dijo que Correa era un infeliz y maltratador, que impidió que su programa continúe transmitiéndose en el Ecuador porque en este se “defendía a las mujeres”.

Los hechos en torno al embajador

El confuso incidente que envolvió al diplomático ocurrió el 21 de abril en un supermercado limeño cuando Riofrío recriminó verbalmente a dos mujeres -madre e hija- por no respetar el orden en la cola para pagar por su compra. La discusión tornó a mayores, siguió con las dos partes lanzándose golpes y una de las mujeres agarrando por los pelos al diplomático.

Según Cristina Castro, la madre que denunció la agresión a la televisora ATV, el embajador ecuatoriano dijo en medio de la discusión: 'así son los peruanos, ignorantes, por eso este país no avanza, está lleno de indígenas'".

Y agregó que Riofrío le había propinado una cachetada que le rompió los lentes, y golpeado a su hija con una revista.

Algunas de las escenas están grabadas en videos de seguridad del supermercado que han sido difundidos públicamente, aunque sin audio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar