Publicidad
El Mundo 14 Jul 2013 - 12:20 pm

Colombia celebra su independencia

A ritmo de vallenato Colombia celebró fiesta de independencia en Tokio

Colombia festejó en Japón el 203 aniversario de su independencia con una gran fiesta.

Por: EFE
  • 173Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ritmo-de-vallenato-colombia-celebro-fiesta-de-independe-articulo-433576
    http://tinyurl.com/pyw8nda
  • 0
insertar
Foto: gdefon.ru

En la fiesta de independencia el vallenato fue el gran protagonista de una cita cuyo objetivo es acercar la cultura colombiana al público nipón.

Al ritmo del "Rey Vallenato" de 2001, Álvaro Meza, las cerca de 2.000 personas que hoy se acercaron al parque de Hibiya, a pocos metros del Palacio Imperial de Japón, bailaron y corearon los ritmos de este género musical característico de la localidad de Valledupar, en la Costa Caribe colombiana.

"Hoy pusimos a bailar a Tokio a ritmo de vallenato", un estilo que a pesar de ser desconocido para el público japonés "es un ritmo propio de nuestra cultura", idóneo para mostrar a los nipones las diferentes expresiones del país, destacó la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas.

En la festividad, que a pesar de celebrarse el 20 de julio se adelantó en Japón para hacerla coincidir con un fin de semana festivo de tres días en el país asiático, no sobresalió solo la música, sino también los platos tradicionales de la gastronomía colombiana.

De este modo, las parrillas no dejaron de humear los tradicionales pinchos de res, chorizos o chicharrones, bien acompañados por empanada, banana frita, arepas con queso de choclo, jugos o cerveza, para el deleite tanto de los nipones como de la comunidad colombiana en Japón, superior a los 1.800 expatriados.

Al margen de los puestos de ropa, recuerdos y artesanía, destacaron los espacios destinados al afamado Café de Colombia, en donde no faltó una imagen a tamaño natural de Juan Valdéz, y las flores, productos muy reconocidos en Japón al ser dos de las principales exportaciones del país en todo el mundo.

"Es como estar en Colombia, hay un ambiente de mucha alegría y la gente trae a sus amigos japoneses, que son a quienes más nos interesa mostrar nuestra cultura", añadió Cárdenas.

También se notó especialmente la fuerte presencia de otros países latinoamericanos en la fiesta, como México o Perú, con diversos puestos de comida en los que degustar gran variedad de productos como tequila, tamales, papa y ají o salsa de huacatay.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El patas

Lun, 07/15/2013 - 09:23
"Hoy pusimos a bailar a Tokio a ritmo de vallenato"... 2000 personas en Tokio... toda una aglomeración... colombianos pendejos.
Opinión por:

perropuerco

Lun, 07/15/2013 - 09:00
pfffffffffffffffffff..... vallenato???? folclorismo meriocre y sesgado... acá existen otras expresiones culturales.... que oso tan hijueputa.. pensar que los 10 japos que vieron esta estupidez creen que somos unos idiotas???
Opinión por:

perropuerco

Lun, 07/15/2013 - 09:03
los japos se acercaron a ver que era esa decadente música.... con ese ruido pensarían.... quién es el idiota que machaca ese acordeón??? esa es la música de ...COCALOMBIA?? dónde queda ese país bananero? estará lleno de indígenas, con flechas y eso?? ajajajajajjajajajajjajaja... que patética presentación!
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Lun, 07/15/2013 - 06:43
Los Japoneses grandes admiradores y respetuosos de otras culturas y ahora los mismos COlombianos se hacen pedazos entre si que Ironia.
Opinión por:

QWasser

Dom, 07/14/2013 - 21:44
Cualquier evento que tenga que ver con Colombia siempre se celebra con vallenatos. Esa mierda de negros y corronchos perezosos y corruptos no nos representa a las mayorias. !!!!Mierda negroide!!!!
Opinión por:

sal

Dom, 07/14/2013 - 19:50
Menos de 2000 colombianos en una ciudad de mas de 20 millones, eso ni se siente
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/14/2013 - 21:21
ASI NOMAS...
Opinión por:

kirios

Dom, 07/14/2013 - 18:17
Felicitaciones a la colonia colombiana en Tokio por este gran evento de tanta significacion en la unión de los pueblos y sus culturtas. No solo permiten y celebran el saludable reencuentro entre compatriotas en una tierra diferente sino que promueven la imagen de Colombia y a la vez sirven de referencia a otros pueblos latinoamericanos.que ¡ viva Colombia y el espíritu festivo y cordial de su gente ¡
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/14/2013 - 21:22
Y AL DIA SIGUIENTE DE VUELTA A LA REALIDAD, TRABAJAR COMO BURROS PARA PAGAR LA RENTA...
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Dom, 07/14/2013 - 17:00
Que boleta, esos japoneses si sabrán donde queda Culombia!
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/14/2013 - 21:23
QUE VERGUENZA ESE HIJUEPUTA VALLENATO, MUSICA CORRONCHA Y DE MAL GUSTO, ASCO TOTAL...
Opinión por:

JohnBAM

Dom, 07/14/2013 - 16:05
Colombianos que se creen independientes de?
Opinión por:

Winzero

Dom, 07/14/2013 - 13:20
QUE OSO....
Opinión por:

jusae

Dom, 07/14/2013 - 12:52
Hibiya y ponen la primera foto que encontraron de Tokio, esa foto es de Shibuya uno de los centros modernos de Tokyo, Hibiya queda al otro lado de la ciudad y es un parque natural, El que lea la noticia se imaginara la parranda vallenata en la mitad de la calle con esa foto, si se enteraron de la noticia pidanle una fotico a la embajada no sean facilistas
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 07/14/2013 - 12:38
ESA MUSICA DE YUCA RAYAAA ES UNA PORQUERIA POR QUE NO LA HICIERON MEJOR CON SALSA??? y llevaron bailarines de cali??? ESA MUSICA VALLENATA SOBRE TODO LA NUEVA ES UNA ASQUEROSIDAD LOS UNICOS QUELA ESCUCHAN SON LOS COLOMBIANOS EN POCA PROPORCION!!!
Opinión por:

aralquin

Dom, 07/14/2013 - 15:23
Parece bobada pero a los japoneses de hoy en dia les encanta la salsa, a tal punto que ya tienen mas de una academia de baile que les ensenia a bailarla!!!
Opinión por:

pensador230

Dom, 07/14/2013 - 13:46
no me gusta el vallenato pero me han soprendido seguidores de esta musica en diferentes partes del mundo,
Opinión por:

shawnee

Dom, 07/14/2013 - 12:46
Como siempre cagandola.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 07/14/2013 - 12:38
Y SI HABRAN ENTENDIDO LOS OJIRASGADOS, QUE ERAN LO QUE CANTABAN LOS "VALLENATOS" CON EL ACORDEON???? CREO QUE NADA. FOLCLORISMO VALLENATO INDIGENA EN EL EXTRANJERO!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio