Roban armamento de puesto militar en frontera colombo ecuatoriana

Autoridades ecuatorianas denunciaron el hurto de material bélico.

AFP
02 de enero de 2013 - 02:44 p. m.

Una instalación del Ejército de Ecuador en la frontera amazónica con Colombia registró este miércoles el robo de armamento por parte de desconocidos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

La institución señaló en un comunicado que el destacamento "César Villacís", ubicado en el sector de Sansahuari (en la provincia de Sucumbíos, limítrofe con el departamento de Putumayo) "sufrió la sustracción de armamento de la bodega de material bélico", sin precisar el tipo de armas y la cantidad.

El comunicado agregó que la IV división del Ejército, acantonada en la Amazonia, dispuso controles y retenes militares en vías y ríos circundantes a ese destacamento para "dar con el paradero y recuperación de dicho material", así como presentó una denuncia del hecho ante la fiscalía de Sucumbíos.

El Comando Conjunto no ha reportado detenidos.

Durante 2012, las Fuerzas Armadas de Ecuador capturaron a 19 presuntos miembros de Grupos Ilegales Armados (GIA) de Colombia en operativos de control en la frontera con ese país, al tiempo que destruyeron 19 bases y nueve refugios de guerrilleros y plantaciones de droga.

El trabajo en la frontera con Colombia tiene la "finalidad de mantener la soberanía nacional y neutralizar las acciones de grupos ilegales armados que intentan ejecutar actividades de tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos y combustibles", indicó el pasado domingo el Comando Operacional Norte.

Los dos países comparten una frontera de 720 kilómetros, desde el océano Pacífico hasta la Amazonia.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar