Publicidad

Romney acusa a Obama de ocultar sus intenciones con Rusia

Su pronunciamiento tuvo lugar tras una conversación que se conoció de Obama porque un micrófono quedó abierto.

Con información de EFE
26 de marzo de 2012 - 09:15 p. m.

Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU., acusó este lunes al presidente Barack Obama de ocultar sus intenciones con Rusia en materia nuclear hasta las elecciones de noviembre y alertó de los peligros que representa esa potencia.

Las acusaciones de Romney se producen después de conocerse la petición grabada casualmente por los micrófonos en Seúl en la que Obama manifiesta a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, estar dispuesto a ceder en algunas demandas de Vladimir Putin en torno al escudo antimisiles, siempre y cuando gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En concreto, instó al presidente ruso saliente, Medvédev, a que su sucesor, Vladimir Putin, le dé "espacio" hasta las elecciones de noviembre, refiriéndose a la defensa antimisiles que es uno de los temas más álgidos en las relaciones bilaterales de ambos países.

"Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad". Esto fue lo que dijo el mandatario estadounidense a su homólogo ruso poco antes de que comenzara la conferencia sobre el escudo antimisiles en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Corea del Sur.

El aspirante republicano con más apoyos hasta el momento para conseguir la nominación consideró que "la idea del presidente es planificar y hacer cosas con Rusia, pero no se lo explicará al pueblo americano antes de las elecciones, lo que es muy, muy alarmante", en declaraciones a la cadena CNN.

Romney considera que Rusia se alinea con "los peores actores en materia nuclear" y destacó la transcendencia que tiene ese país por ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ser "un poder nuclear masivo".

"Es sin duda nuestro enemigo geopolítico número uno", afirmó Romney sobre Rusia y luego agregó que "la idea de que (Obama) tenga en mente una mayor flexibilidad para Rusia es muy preocupante".

Horas antes de que los micrófonos captaran su petición a Medvédev, en un discurso en la Universidad Hankuk de Seúl, Obama había lanzado una propuesta de diálogo con Rusia para una reducción de armamento nuclear más drástica.

Rusia se opone a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo de defensa antimisiles en Europa, al considerar que representa una amenaza para Rusia.

Ese escudo fue anunciado originalmente por George W. Bush, antecesor de Obama, quien lo modificó y aseguró que sus planes se dirigen a proteger Europa de un posible ataque por parte de Estados hostiles.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar