Publicidad

Romney pide a Obama que se lleve su "odio" de vuelta a Chicago

La carrera hacia Casa Blanca se ha llenado de improperios que vienen y van entre demócratas y republicanos.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 09:39 p. m.
Romney pide a Obama que se lleve su "odio" de vuelta a Chicago

Un furioso Mitt Romney, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arremetió contra el presidente Barack Obama por lo que considera una imprudente campaña de acusaciones, y le reclamó que se lleve su "odio" de vuelta a Chicago.

El aspirante republicano a la Casa Blanca señaló lo que él llama la última "salvaje e imprudente acusación" del equipo de Obama: una afirmación del vicepresidente Joe Biden que tuvo matices raciales.

Biden estaba de campaña en Virginia, en el pasado un estado esclavista, cuando atacó las políticas que promueve Romney para la industria financiera.

En un mitin en Danville (Virginia), el vicepresidente dijo que en los primeros cien días de un eventual gobierno de Romney, este y su equipo "dejará que los bancos hagan de nuevo sus propias leyes y liberará a Wall Street. Ellos volverán a ponerles a ustedes cadenas".

Durante su gira de cuatro días en ómnibus, Romney dio una virulenta respuesta ante varios miles de votantes a Chillicothe (Ohio), según extractos de sus declaraciones dados a conocer por los organizadores de su campaña.

"Otra indignante carga vino hace pocas horas desde Virginia" apuntó el postulante republicano, para quien "así luce una iracunda y desesperada presidencia".

"Durante los últimos cuatro años, este presidente ha empujado a republicanos y demócratas tan lejos como podían llegar a estar" dijo Romney, quien agregó: "entonces, señor presidente, tome su campaña divisionista, de enojo y odio de vuelta a Chicago, y permítanos a nosotros reconstruir y reunificar a Estados Unidos".

Obama partió en 2009 de su residencia en Chicago para ocupar la Casa Blanca -a la que visitó nueve veces en casi cuatro años- y en la cual reunió días atrás a donantes de su campaña electoral, que pagaron 40.000 dólares para asistir.

El equipo de Obama defendió las palabras que eligió Joe Biden: "Durante meses, los republicanos hablaron de 'deshacer las cadenas' de un sector privado obstaculizado por las leyes que protegen a los estadounidenses", dijo la directora adjunta de la campaña, Stephanie Cutter.

"Desde entonces, el vicepresidente ha utilizado una metáfora semejante para describir la necesidad de 'deshacer las cadenas' que obstaculizan a la clase media", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar