Publicidad
El Mundo 20 Mar 2013 - 9:08 am

El papa y los jefes de Estado

Rousseff: "El papa es argentino, pero Dios es brasileño"

La presidenta brasileña es la segunda jefe de Estado que se reúne con el pontífice.

Por: EFE
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rousseff-el-papa-argentino-dios-brasileno-articulo-411410
    http://tinyurl.com/l53ac2b
  • 0
insertar

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bromeó el miércoles tras encontrarse con el papa Francisco en el Vaticano al afirmar que el papa es argentino, "pero que Dios es brasileño".

"Tenéis mucha suerte porque es un gran papa, pero como nuestra gente siempre dice, el papa será argentino, pero Dios es brasileño", respondió Rousseff con una sonrisa a los periodistas de Argentina que le preguntaban sobre qué opinaba de que Francisco proviniese de su país.

La mandataria se detuvo algunos instantes con la prensa tras la reunión del miércoles con el papa, que duró cerca 30 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico.

La presidenta brasileña es la segunda jefe de Estado que se reúne con el pontífice, después de que el pasado lunes éste recibiese a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Rousseff se dijo muy satisfecha de su reunión con el papa Francisco, quien le mostró su "entusiasmo" por el viaje que el próximo julio realizará a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y adelantó que también visitará el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo.

Sobre sus impresiones tras conocer a Francisco, la presidenta brasieña dijo que el papa es una persona "muy carismática" y destacó sobre todo su "gran compromiso con los pobres",

También destacó su "modestia" y su "normalidad" y bromeó sobre que Francisco habla el "portuñol", pero entiende perfectamente el portugués y no hizo falta un traductor.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jesusz

Jue, 03/21/2013 - 05:53
ven aca te mostrare la sentencia contra la gran ramera, la que esta sentaada sogre muchas aguas,con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradoresbde la tierra se han embriagado con el vino de su fornicacion. y me llevo en el espiritual desiertoy vi A una mujer sentada sibre una bestia ESCARLATA , llena de nombres de blasfemia, que tenia siete cabezas y diez cuernos. y la mujer estaba vestida de PURPURA Y ESCARLATA y adornada do oro , piedras preciosas y perlas y tenia en la mano un CALIZ DE ORO, lleno deabominaciones y de la inmundicia de su fornicacion. (APOCALIPSIS 17-4-5
Opinión por:

Boyancio

Jue, 03/21/2013 - 03:01
Chiste....sin nada de nada, sea que le queda mal el humor internacional y el estatal, toda una presidenta jugando con las creencia...¡idiotas!
Opinión por:

azacor

Mie, 03/20/2013 - 15:02
yo, .... como dios supremo de este mundo y del otro declaro que no soy bracilero y tampoco tengo representate argentino y ademas me importa un c... lo que le pase a los mortales, de tal manera que no sigan jodiendo con sus rezos que no sirben ni pa´una mier.... por que estaré ocupado viendo los partidos de la seleccion colombia. (y como dios, tampoco me interesa la ortografia,)
Opinión por:

Boyancio

Jue, 03/21/2013 - 03:08
Señor, ya que te dignaste bajar a estos centros de opinión libre, me imagino que bajaste porque no te aguantas al nuevo santo venezolanao recien llegado. Si tu infinita bondad no tiene la paciencia de aguantarlo por allá, dime, por favor: ¿cuánto cuesta subir al cielo en suicidio programado, sea que uno pueda programar la vida en la tierra... y digamos...dejar de joder por acá?
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 03/20/2013 - 14:00
Breve....que hagan una cadena de oracion para que Dios muestre su certificado de nacimiento, ahi nos damos cuenta de donde es.....quien se apunta?....
Opinión por:

Boyancio

Jue, 03/21/2013 - 03:12
El Señor, La llave maestra que todo lo puede, que todo lo sabe, nació,: el día que nació el primer morrocoyo, pero como hubo creciente, Noe no se percató en hacer el levantamiento, sea la partida....¿sabes cómo es la cosa?
Opinión por:

astorspace

Mie, 03/20/2013 - 12:09
Dios no existe, punto.
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 03/20/2013 - 11:38
Como saben que Dios es brasilero? o argentino?....
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mie, 03/20/2013 - 12:00
pongale picardia a estas cosas señor "Dando Ano"
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 03/20/2013 - 11:18
dios es universal senora Rousseff. esa forma de pensar egoista y regionalista, es lo que tiene al mundo entero en la hoya.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 03/20/2013 - 11:20
eso no se dice ni en broma. es como decir en broma, su mama es una prostituta.
Opinión por:

condicionhumana

Mie, 03/20/2013 - 11:10
de acuerdo con que clase de marionetas que a diario nos muestran, nos hacen reir y enojar. no es cualquier guevonada ser dilma o jorge. que dios los perdone?
Opinión por:

locurauniversal

Mie, 03/20/2013 - 10:36
y ni le pregunten a un chavista por que dira que chavez es el mismo Dios.
Opinión por:

minguero

Mie, 03/20/2013 - 10:11
Cualquiera sabe que dios es tambien argentino, se llama diego armando maradona http://static.azteca.com/crop/crop.php?width=580&height=&img=http://static.azteca.com/imagenes/2013/11/maradona-1737847.jpg&coordinates=51,26
Opinión por:

colombiaready

Mie, 03/20/2013 - 09:59
PERO POR FAVOR EN PLENO SIGLO XXI....QUE ES ESTO.
Opinión por:

marotin

Mie, 03/20/2013 - 09:51
Es una respuesta digna de la revolucion del siglo 21
Opinión por:

Taolamba

Mie, 03/20/2013 - 09:39
tan bobita la señora.. para Dios no existen los paises los humanos somos los que nos encargamos de hacer fronteras.
Opinión por:

BAZZZINGA

Mie, 03/20/2013 - 10:55
Pendejo.. en primer lugar la señora solo bromeaba, en segundo lugar dios es un ser imaginario.
Opinión por:

FETEX

Mie, 03/20/2013 - 09:30