Rousseff hace el simbólico traspaso de poderes con Putin en Maracaná

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil está muy orgulloso "de haber sido una vez más el palco de la mayor celebración del mundo del fútbol".

EFE
13 de julio de 2014 - 11:23 p. m.
Los presidentes Vladimir Putin y Dilma Rousseff dialogan antes del partido.
Los presidentes Vladimir Putin y Dilma Rousseff dialogan antes del partido.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el máximo dirigente de Rusia, Vladimir Putin, escenificaron hoy en el estadio de Maracaná un simbólico traspaso de poderes entre los organizadores del Mundial de 2014 y los de 2018.

Poco antes de la disputa de la final, que ganó Alemania por un gol de Mario Götze en el minuto 113, Rousseff y Putin se reunieron en el interior del recinto carioca junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"La Copa del Mundo de Brasil representó un mensaje muy especial, un mensaje de unión, conectando a las personas, un mensaje de paz y antidiscriminación", dijo el presidente de la FIFA.
"La Copa del Mundo de 2014 fue un éxito y ciertamente veremos el legado en este país. Al mismo tiempo, la responsabilidad ahora es del próximo país-sede y estoy convencido de que Rusia va asumir esa responsabilidad y también organizará una maravillosa Copa del Mundo en 2018."

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil está muy orgulloso "de haber sido una vez más el palco de la mayor celebración del mundo del fútbol". "En los últimos 30 días, el mundo estuvo conectado a Brasil, celebrando goles con mucha emoción en las doce 12 sedes y haciendo de ésta la Copa de las Copas", indicó.

"Quiero felicitar a la presidenta Dilma Rousseff por la forma como se organizó el trabajo", aseguró por su parte Putin, que afirmó que el fútbol "ayuda a mejorar los problemas sociales".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar