Publicidad

Rousseff y Lula presentan portal web sobre sus gobiernos como plan de campaña

Según las últimas encuestas la actual Presidenta de Brasil pasaría a segunda vuelta.

EFE
13 de agosto de 2014 - 12:03 a. m.
Rousseff y Lula presentan portal web sobre sus gobiernos como plan de campaña

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, presentaron este martes un portal de internet con vasta información sobre sus gobiernos, en un claro guiño por la reelección de la mandataria.

"No podía ser mejor el momento para presentar este portal", dijo Lula en alusión a las elecciones que se celebrarán el 5 de octubre próximo, en las que Rousseff aspirará a un segundo mandato en representación del Partido de los Trabajadores (PT).

Según Lula, la información contenida en el portal presentado este martes (www.brasildamudanca.com.br) será un "contrapeso a lo que aparece en los medios de comunicación", a los que consideró plegados en su mayoría a la oposición.

"En la prensa hay más noticias negativas dedicadas a Dilma que a sus adversarios", aseguró Lula, quien hizo varias referencias a las críticas que el principal rival electoral de Rousseff, el senador socialdemócrata Aécio Neves, hace al actual Gobierno.

"Dicen que Brasil está lleno de obras inacabadas", dijo Lula en una alusión directa a Neves, pero apostilló que "sólo se puede decir eso cuando un Gobierno hace obras".

Lula aseguró que, desde que llevó al PT al poder, en 2003, "se han hecho cosas en este país que ellos no supieron hacer en un siglo" y dijo que la información contenida en el portal ayudará a "alimentar el debate político" de cara a las elecciones.

En el mismo sentido se expresó Rousseff, quien declaró que, en el mundo de hoy, la política debe valerse del "inmenso poder que tiene la internet para llevar información a la sociedad y hacer un debate democrático sin barreras".

Rousseff habló brevemente, aquejada por un malestar en la garganta, pero aprovechó también para responder a las críticas de la oposición por el bajo crecimiento de la economía nacional.

Reiteró que el país recuperará el ritmo de expansión económica e insistió en un ejemplo que suele citar cuando se refiere al Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1994-2003), antecesor de Lula y uno de los líderes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Neves.

"Dejaron el país con 37.000 millones de dólares en reservas, pero ahora, después de doce años, Brasil tiene unos 380.000 millones de dólares en reservas", declaró.

La presidenta también recurrió al caso del Mundial de Fútbol, que se celebró este año en el país. "La mayor parte de la prensa decía que el Mundial sería un caos", pero pese a la derrota de la selección brasileña en el campo, Brasil "ganó en aeropuertos, estadios, seguridad y obras" que "quedaron en beneficio de la sociedad", manifestó Rousseff.

El portal reúne textos, fotos, vídeos, gráficos y entrevistas con personalidades de la política y otros ámbitos de la vida brasileña, así como testimonios de muchos de los beneficiados por los programas sociales implantados desde el primer mandato de Lula.

La información abarca todo lo realizado en términos de políticas públicas en los sectores social, económico, político y las áreas más variadas, como deportes, y según el Instituto Lula todo el contenido estará traducido al inglés y al español en un plazo de tres meses.

Según las últimas encuestas, la presidenta ganará las elecciones de octubre próximo con cerca de un 40 % de los votos, seguida por el socialdemócrata Neves (23 %) y el socialista Eduardo Campos (10 %).

Ese resultado llevaría a una segunda vuelta, en la que Rousseff vencería con un apoyo del 42 %, frente al 36 % que obtendría Neves.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar