Publicidad

Ruben Blades, Madonna y hasta Rihanna critican al gobierno venezolano

Diversas voces del mundo de la música se han manifestado públicamente frente a la actual crisis social y política que vive Venezuela.

El Espectador
20 de febrero de 2014 - 10:23 p. m.
Ruben Blades, Madonna y hasta Rihanna critican al gobierno venezolano

Rubén Blades, cantautor, político, abogado y actor panameño, mostró su preocupación frente a la problemática actual que vive Venezuela. En un comunicado que divulgó mediante su página web, el autor de ‘Pedro Navaja’ criticó tanto al bando opositor como al oficialismo chavista.

“El gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable, un caudal económico único en la América Latina”, asegura Blades sobre el oficialismo.

Por otra parte, en el mismo comunicado, el compositor se refiere a Henrique Capriles, figura insigne de la oposición en Venezuela: “No tiene el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes”.

Blades no ha sido el único artista latinoamericano que se ha pronunciado respecto a esta situación. El colombiano Juanes y el argentino Ricardo Montaner publicaron una fotografía donde sostienen carteles denunciando el conflicto actual y defendiendo al líder opositor Leopoldo López.

En el papel sostenido por Juanes en la imagen puede leerse la frase “paz sin fronteras”, recordando otro evento de participación política del artista: el concierto realizado durante la serie de conflictos políticos vividos entre Colombia y Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro no ha permanecido silente frente a las palabras de Rubén Blades, de quien se declara admirador.

"Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú dices aquí, esa recomendación que tú haces de que se articule un programa", respondió el presidente durante una intervención televisiva.

Maduro también se expresó en general sobre los diversos personajes que han tomado una opinión sobre el actuar del gobierno venezolano. "todos los días un artista dice algo contra la revolución bolivariana para crear toda una campaña, crear las condiciones para intervenir Venezuela", declaró.

Otro de los diarios artistas que, como lo describe el mandatario, continúan tomando una postura en el asunto fue ‘la reina del pop’, ‘Madonna’, quien, desde su cuenta en Instagram, publicó una foto del presidente venezolano con la leyenda: "Aparentemente, no está familiarizado con la expresión 'derechos humanos'".

Además de los citados, la cantante de Barbados, Rihanna, publicó en su cuenta de twitter: "Favor mantengan al pueblo de Venezuela en sus plegarias! ¡Devastador lo que se ve!".

Por su parte, Jared Letto, vocalista de ’30 seconds to mars’ y nominado al Óscar, comentó: "Envío mi simpatía a mis hermanos y hermanas de Venezuela. Fuerza".

De la misma forma se han manifestado otros exponentes de la cultura latinoamericana en el mundo, como es el caso del puertorriqueño Ricky Martin, el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Paulina Rubio, Lucero y Marco Antonio Solís; además del venezolano Carlos Baute y el español Alejandro Sanz.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar