Rusia anuncia "tregua humanitaria" en Alepo para el próximo viernes

La medida busca evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran allí.

EFE
02 de noviembre de 2016 - 05:53 a. m.
Los niños han sido las principales víctimas de la guerra que se vive en Siria. / AFP
Los niños han sido las principales víctimas de la guerra que se vive en Siria. / AFP

Rusia anunció este miércoles una nueva "tregua humanitaria" en la ciudad siria de Alepo para el próximo viernes para evitar víctimas y facilitar la evacuación de la población civil y de los grupos armados que se encuentran en ella. (Lea: 38 civiles muertos en dos días por ataques en Alepo, Siria)

La medida, ordenada por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, regirá entre las 09.00 y las 19.00 hora local (05.00 y 15.00 GMT) de este viernes informó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov. (Imágenes: La guerra en Alepo (Siria): un combate que destruye miles de vidas)

"El Centro ruso para la reconciliación y las tropas gubernamentales (sirias) garantizarán la seguridad de la evacuación", dijo el militar, citado por medios locales.

Guerásimov indicó que los civiles podrán salir de la ciudad por seis corredores, mientras que los miembros de los grupos armados podrán hacerlo por dos: uno, en dirección hacia la frontera sirio-turca, y el otro, hacia la ciudad siria de Idleb.

"En vista de la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses de separar a la oposición de los terroristas, llamamos directamente a todos los líderes de los grupos armados a cesar la acciones de combate y a salir de Alepo con su armamento", dijo el general ruso.

Agregó que todos los intentos de los yihadistas de romper el cerco en Alepo han fracasado.

"Los terroristas han sufrido muchas bajas y perdido gran cantidad de armamento. No tiene ninguna posibilidad de huir de la ciudad", subrayó Guerásimov. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar