En Rusia buscan prohibir la venta de alcohol a menores de 21 años

La iniciativa es apoyada por una amplia mayoría de rusos.

EFE
26 de marzo de 2013 - 10:43 a. m.

La mayoría de los rusos apoya la prohibición de vender alcohol a los menores de 21 años, como propone un proyecto de ley estudiado por la Duma o Cámara de diputados, según un sondeo publicado por Opinión Pública.

Un 76 por ciento de los encuestados apoya la iniciativa legal, que cuenta con muchos partidarios entre las mujeres y personas de la tercera edad, según las agencias locales.

Mientras, "uno de cada cinco (un 21 por ciento) han recibido con escepticismo la propuesta de elevar la edad mínima del comprador de alcohol hasta los 21 años".

El senador Viacheslav Fetísov, autor de la iniciativa, recuerda que Rusia es líder mundial en consumo de bebidas alcohólicas por habitante, con 18 litros anuales, y que más de dos millones de rusos sufren de alcoholismo, según datos oficiales.

"Además, la edad de inicio del consumo de alcohol se reduce dramáticamente y, según los especialistas, es ahora de 11 o 12 años", dijo.

Por este motivo, según la Organización Mundial de la Salud, en Rusia, debido a este vicio, en el mejor de los casos 40 de cada 100 rusos llegarán a la edad de jubilación, comentó el senador.

"Los adolescentes no pueden diferenciar el alcohol caro y de calidad. Se trata de una creciente generación que podemos perder si no se toman medidas cardinales. Medias tintas ya no ayudan", añadió.

Fetísov considera que la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años no soluciona el problema y hay que elevar la barrera hasta los 21 años, como en Estados Unidos.

Médicos y especialistas citados por la prensa rusa coinciden al señalar que los perjuicios para la salud del vodka o la cerveza son mucho menores a partir de los 21 años.

El Gobierno ruso ha tomado durante los últimos años toda clase de medidas para reducir la afición al alcohol entre los más jóvenes, como limitar su horario de venta y prohibir el consumo de esa clase de bebidas en el transporte público.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar